Seguridad

Detiene PDI a sujeto relacionado con caso de desaparición forzosa

José Ángel Somera
En cumplimiento a una orden de detención librada por un juez de Control elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Mario “N” en calles de la colonia Cuajimalpa, por su posible participación en el delito de desaparición de personas cometida por particulares agravada, ocurrida el 20 de noviembre de 2019, en la alcaldía del mismo nombre.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) mencionó que después de trabajos de investigación desarrollados por agentes adscritos a la Fiscalía Especializada para la Investigación Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas fue posible ubicar a Mario, una vez que le hicieron saber del mandato judicial, lo trasladaron ante la autoridad judicial que lo requirió en el Reclusorio Norte.
La FGCDMX indicó que de acuerdo con las investigaciones, se estableció que Mario “N” en compañía de otros hombres sometieron a la víctima, la cual fue encontrada sin vida sobre un paraje del municipio de Huixquilucan, Estado de México.
En otro caso, tras establecerse su probable participación en la muerte de un menor de edad cometida con arma de fuego el pasado mes de abril en calles de la colonia Lindavist de la alcaldía de Gustavo A. Madero, agentes de la PDI cumplimentaron una orden de aprehensión contra Luis Gerardo “N” un hombre.
La dependencia indicó que el imputado fue asegurado en calles de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, después de ser notificado del mandamiento judicial en su contra, fue trasladado ante la autoridad judicial que lo requirió en el Reclusorio Oriente.
En la carpeta de investigación del caso se asienta que la noche del pasado 22 de abril en calles de la colonia Lindavista, un joven de 17 años conducía una motocicleta cuando fue impactado por un automotor conducido por Luis Gerardo “N”, pero al acercarse la víctima para reclamar le disparó y le provocó lesiones mortales. El agresor junto con el automotor antes referido, estaba puesto a disposición en la Fiscalía de Investigación Territorial en GAM por delitos contra la salud.
La Fiscalía comentó que trabajos de campo y gabinete de la PDI permitieron conocer que se trataba de la misma persona que posiblemente disparó contra el joven, por lo que se le cumplimentó la orden de aprehensión correspondiente.