Opinión

Los imprevistos deben esperar en Nuevo León

*Samuel García sólo es Gobernador de 8 a 17 horas, de lunes a viernes

*Muestran sus verdaderas ambiciones, expriistas que buscan un sitio al lado de Sheinbaum

Para todos quedó claro que la nueva política que enarbola Movimiento Ciudadano y su ex precandidato a la Presidencia de la República, Samuel García, el cual se debe cumplir como oficinista de 8 de la mañana a las 5 de la tarde, y de lunes a viernes.

Esa es la forma como pretendía Samuel García gobernar a México y parece que esa es parte de la propuesta de Movimiento Ciudadano, por lo que nos queda claro que los imprevistos, las emergencia o cualquier desastre o problema de seguridad será atendido en horas de oficina, por lo menos esa es la realidad a la que deben asumir todos los ciudadanos de Nuevo León.

Samuel García, quien se considera ser parte de una nueva política, en realidad es un copia mala del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por ello dice que sólo trabaja de 8 a 5, de lunes a viernes, y que el resto del día es libre para ocuparse de otras tareas como por ahora promover la candidatura de su esposa para alcaldesa de Monterrey.

Algo parecido a lo que hace AMLO, en cada oportunidad que tiene, para promover a su candidata (su corcholata favorita) y su partido.

El Fosfo-Fosfo también gusta de inaugurar obras sin concluir, como la Presa el Cuchillo, que sigue si proveer de agua a todo Monterrey y su zona metropolitana, como sucede con obras inauguradas por AMLO; que aún no estaban terminadas y funcionando al 100 por ciento.

También Samuel García ofrece otros datos, ya que asegura que tiene confirmadas millonarias inversiones para Nuevo León, y apenas hace unos días empresas chinas informaron que están estudiando la posibilidad de inversiones para ese estado, pero que no es seguro.

Sin duda Samuel García es un claro ejemplo de esa nueva política, que tanto presume Movimiento Ciudadano en sus spots, pero que en realidad es un regreso al pasado, a la época de Luis Echevería y José López Portillo, como lo que pretende su gurú Andrés Manuel López Obrador. Es por ello que tienen horario para cumplir con sus obligaciones como servidores públicos, para después descansar o dedicarse a otras actividades, habrá quien diga: “No es mentira, pero le exageran..”.

AL VUELO. El martes un grupo de expriistas anunciaron la creación de la Alianza Progresistas, que busca unirse a la candidatura de Claudia Sheinbaum, según ellos en busca de una alternativa para la democracia de México y beneficio de los ciudadanos.

Todos ellos se mordieron la lengua, ya que quienes encabezan esta Alianza son un grupo de políticos con largas colas que les pisen, que cuando estuvieron en el PRI aprovecharon sus puestos para enriquecerse y ahora que no les dieron las candidaturas ni apoyos políticos que creyeron merecer, cambian de bando renunciando a un proyecto que encabeza Xóchitl Gálvez, a quien ahora señalan como títere, pero ellos no se quedan atrás.

Se trata de nefastos políticos como el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, quien desde antes de buscar la candidatura de la CDMX por la oposición, ya había pactado con Morena para perder a elección.

Qué decir de los ex gobernadores Alejandro Murat, con negro historial cuando dirigió el Infonavit, o de Eruviel Ávila, quien en el Estado de México supo hacerse de una gran fortuna gracia al erario mexiquense.

También Jorge Carlos Ramírez Marín, quien hizo su berrinche cuando no fue elegido como candidato para la gubernatura de Yucatán y dejó al PRI, para irse al Verde Ecologista, y se quedó sin candidatura y ahora busca una curul, para seguir en viviendo del presupuesto. De Nuvia Mayorga poco se puede decir, ya que sólo es comparsa en este grupo.

Así son las cosas con algunos políticos, que sabedores de que tiene mucha cola que les pisen y puedan ser investigados, buscan un salvavidas para el próximo sexenio, pero aún no están a salvo, sino hasta que los ciudadanos hayan votado. Hay que recordar que Morena está lleno de ex priistas, de los más ambiciosos y corruptos, por ello no tienen ningún decoro en cambiar de bando. Bueno también entre quienes se quedan hay también muchos corruptos.