Deportes

Definidos los horarios de las semifinales

Francisco Martínez Hernández

Las semifinales de la Liga Mx del torneo de Clausura 2023 resulta por demás interesante ya que se jugarán dos duelos de los más significativos del futbol mexicano, ya que serán dos Clásicos, el Nacional entre Chivas y América y el del Norte, entre Tigres y Monterrey.

Las cuatro plantillas más caras del futbol mexicano convergen en la antesala de la Final para regalarnos momentos inolvidables en los próximamente mundialistas estadio Azteca, estadio Akron y estadio BBVA, además del incomparable estadio Universitario. Gente como Henry Martin, Víctor “Pocho” Guzmán, Rogelio Funes Mori y André-Pierre Gignac están llamados a ser los héroes de sus respectivos clubes pensando superar a sus acérrimos rivales.

Tigres UANL avanzó el domingo a las semifinales del torneo Clausura del futbol mexicano a pesar de perder 3-1 ante Toluca en el partido que definió la serie, y llegó a la antesala de la final con un marcador global de 5-4.

En tanto, Guadalajara completó los semifinalistas tras vencer 1-0 al Atlas y avanzar con un empate global de 1-1 gracias a su mejor ubicación en la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Las Chivas de Guadalajara finalizaron en el tercer lugar, y los Rojinegros del Atlas terminaron en la novena posición.

El sábado, América y Monterrey avanzaron a las semifinales tras eliminar al Atlético de San Luis y Santos Laguna con marcadores globales de 4-3 y 2-0, respectivamente.

Horarios

Rayados, líder del Clausura 2023 abrirá las semifinales el miércoles a las 21 horas cuando visite el estadio Universitario, casa de su odiado rival, el Club Tigres.

Con la pasión siguiéndolos de cerca, Rayados y Club Tigres se trasladarán al estadio BBVA, sede de la pandilla para definir al primer finalista de la competencia. El duelo de vuelta arrancará a las 19 horas.

Chivas-América

Después de eliminar al Atlas FC en el Clásico Tapatío, el Club Chivas está listo para encarar a su máximo oponente, el Club América, en el otro cotejo semifinal del Clausura 2023.

El primer encuentro ha sido pactado para disputarse este jueves a las 21 horas en el estadio Akron, cuando el Club Chivas reciba al Club América.

El domingo, a partir de las 20 horas, el Club América y el Club Chivas pondrán fin a la etapa semifinal del Clausura 2023, definiendo al enemigo de un equipo regio en la final de la competencia.