Metrópoli

Ponen en marcha estrategia para obtener voto chilango en el extranjero

Leonardo Juárez R.
A fin de recuperar la presidencia de México y la capital en 2024, el diputado local Raúl Torres Guerrero se unió a los trabajos que encabeza el CEN del PAN para iniciar una estrategia nacional que involucre a empresarios, intelectuales y la sociedad civil, en el diseño de una plataforma de gobierno sólida que haga contraste con los desaseos de Andrés López Obrador.
Explicó, para el caso de la CDMX junto con el coordinador de Atención al Migrante del CEN Osvaldo Contreras Vázquez, se mantiene diálogo con líderes de la iniciativa privada, así como núcleos de emprendedores y comunidades internacionales, con la finalidad de ampliar el mensaje del PAN como oposición responsable y firme.
Mencionó, “queremos decirle a más mexicanos alrededor del mundo que sabemos gobernar, sabemos de administración pública y sabemos que con Santiago Taboada es posible replicar los buenos resultados para que el Metro no se caiga o para que las mujeres puedan sentirse seguras”.
Destacó, desde el Congreso de la Ciudad de México se ha trabajado en legislaciones que tienen que ver con apoyar a madres solteras, a jóvenes emprendedores, a la niñez, y en especial a chilangos que radican en el extranjero.
Apuntó, “lamentablemente, Morena no acepta nada y todo desecha, son buenos para el discurso de solidaridad, pero en los hechos y en lo parlamentario cambian su actitud por una de subestimación a las necesidades colectivas de quienes hemos pasado por situaciones migratorias”.
Durante una gira por Jalisco convocó a los militantes panistas a defender el buen trabajo de los gobiernos de oposición y no dejar pasar a la 4T. “En la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum nos quitó las estancias infantiles, le arrebató presupuesto a las mujeres que son víctimas de delito y sale de gira todos los fines de semana, olvidando que tiene un cargo como titular del Ejecutivo local”.
Adelantó, como parte de la agenda por el mundo se acudirá con recursos propios, a visitar varios países de América, para establecer encuentros con paisanos chilangos que no quieren más a Morena como forma de gobierno para sus familias en la capital y en México.