Deportesprincipal

Adiós a “El Jefe”, falleció Tomás Boy

El mundo del futbol, sobre todo de la Liga MX, ha pasado por días difíciles, y hoy se encuentra de luto. Tras ser hospitalizado de emergencia por una tomboembolia pulmonar, el técnico Tomás Boy falleció este 8 de marzo a los 70 años de edad.

Boy, conocido como “El Jefe” se encontraba en Acapulco, Guerrero cuando comenzó a sentir un malestar que lo llevó a trasladarse a la capital mexicana para su pronta atención.

A pesar de que se reportaba estable, su estado de salud empeoró con el paso de las horas ya que el padecimiento que lo llevó de emergencia al hospital no pudo ser controlado.

Las redes sociales de la Liga MX expresaron sus más sinceras condolencias ante el lamentable hecho, destacando su trayectoria dentro del futbol mexicano al pasar por diversos puestos.

“La #LigaBBVAMX lamenta el sensible fallecimiento de Tomás Boy. Ex jugador, seleccionado nacional, director técnico y leyenda del fútbol en México. Deseamos se sus familiares y amigos encuentren pronta resignación”, se lee en un tuit.

El Jefe’, mundialista en México 1986, se encontraba sin equipo ya que en mayo del 2021 terminó su etapa como estratega del Mazatlán FC.

Tomás Boy Espinoza inició su carrera en el Atlético Español en 1970, para después pasar al Atlético Potosino. En 1975 pasó a los Tigres donde se convirtió en ídolo. Jugó con la Selección Mexicana en 59 ocasiones.

Como director técnico comenzó en 1988 al dirigir al San José Earthquakes, luego pasó al banquillo de varios equipos como el Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Monarcas Morelia, Monterrey, Puebla, Atlas, Cruz Azul y Chivas.

Algunos compañeros del mundo del mundo del futbol, equipos de futbol también se han pronunciado por el sensible fallecimiento de una leyenda del futbol mexicano.