Deportes

Jessica Sobrino, mejor acróbata en Copa del Mundo en Egipto

Hugo Martínez Zapata

La sirena Jessica Sobrino ratificó ser la mejor acróbata de México al innovar movimientos en el aire ganar junto con el equipo mexicano de natación artística, dos medallas de oro en la rutina técnica y acrobática, dentro de la Copa del Mundo de la especialidad en Soma Bay, Egipto.

El conjunto nacional estuvo integrado por Regina Alferez, María Fernanda Arellano, Daniela Estrada, Itzamary González, Gienda Inzunza, Luisa Rodríguez, Pamela Toscano y la misma Jessica Sobrino, quienes lograron una puntuación de 270.1584 unidades.

Las mexicanas tuvieron una destacada actuación en la rutina técnica, tras conseguir 28.2500 en dificultad, 95.9000 en impresión artística y 174.2584 en ejecución. La segunda casilla fue para las italianas Beatrice Esegio, Alessia Macchi, Giorgia Macino, Sofía Mastroanni, Sussana Pedotti, Carmen Rocchino, Sophie Tabiane y Guilia Vernice con 268.8417 puntos.

En tanto que la medalla de bronce quedó en manos de las francesas Laelys Alavez, Anastasia Bayandina, Ambre Esnault, Mayssa Guermoud, Romane Lunel, Eve Planeix, Charlotte y Laura Tremble con 253.5312.

En la final de rutina acrobática, México sumó 227.6626 puntos (18.1000 en dificultad, 83.5000 en impresión, 144.1626 en ejecución), seguidas de Kazajistán (Nargiza Bolatova, Eteri Kakutia, Aigerim Kurmangaliyeva, Artur Maidanov, Xeniya Makarova, Anna Pavletsova, Valeriya Stobulnova y Zhaklin Yakimova) con 210.0042 y Francia con 208.92.08.

Cabe destacar, que las ejecuciones de Jessica Sobrino son claves para estos resultados, donde México presenta un alto grado de dificultad en sus rutinas, algo muy importante en la nueva forma de calificación en el nuevo reglamento internacional aplicado a partir de este año, además de la gran labor en conjunto de las sirenas dirigidas por la entrenadora Adriana Loftus.

Este evento internacional fue su primera competencia del año para las deportistas nacionales y con esta Copa del Mundo inician con el pie derecho su presentación internacional, la cual continuará con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, el Campeonato Mundial de Natación y los Juegos Panamericanos de Santiago, donde disputarán el pase olímpico por equipos a París 2024.

El equipo tricolor de natación artística retornará a México mañana, en un viaje que fue posible gracias al apoyo de la Fundación Telmex, entre otras marcas que respondieron al llamado de ayuda de las seleccionadas tricolor.