Metrópoli

Claudia Sheinbaum y Morena no persiguen la corrupción sino a la oposición

Leonardo Juárez R.

El congresista Christian Von Roehrichde la Isla exigió ayer a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, frenar el acoso político de su administración en contra de la oposición y hacia los alcaldes de la alianza. Deben ir por los verdaderos delincuentes y corruptos que son quienes construyeron la Línea 12 del Metro en Tláhuac y no olvidar al prófugo de Jesús Orta Martínez, exsecretario de Sheinbaum, entre otros”.

Von Roehrich promovió un Punto de Acuerdo para que la secretaria de Finanzas  Luz Elena González explique al Congreso local por qué se realizan investigaciones desde la Unidad de Inteligencia Financiera en contra de los alcaldes Lía Limón, Sandra Cuevas, Mauricio Tabe, Giovanni Gutiérrez y Santiago Taboada, “ello debe ser parejo, incluidos los alcaldes de Morena”.

Recalcó, “ya basta de creer que la Ciudad le pertenece a la Cuarta Transformación, no han asimilado la derrota electoral perdieron la mitad de la Ciudad y millones de personas votaron por la alternancia porque están cansados de sus malos gobiernos”.

También incluyó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) cite a comparecer a la persona titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Administración y Finanzas local, con objeto de que rinda información general y útil en los términos que señala el artículo 157 del reglamento del Congreso, en el que informe de todas y cada una de las acciones que ha llevado a cabo desde su creación.

Sostuvo, “el gobierno de Sheinbaum y 4T utilizan las instituciones para perseguir a la oposición, fabricando pruebas y difamando con el objeto de encarcelar a sus contrincantes políticos. Nos queda claro que la derrota del 2021, caló hondo a quien ya se veía despachando en Palacio Nacional en 2024, sin embargo, este tipo de revanchismos en contra de los alcaldes, que lo único que quieren es llevar mejores condiciones de vida a sus demarcaciones, es inadmisible, ya que la paz social no debe estar sujeta a ningún tipo de aspiración política”.

Subrayó, “esta venganza políticaante quienes ganaron de forma clara y contundente, es una afrenta en contra de la ciudadanía capitalina, ya que fue esta, la que le retiró la confianza al partido oficialista, basado en su pésima toma de decisiones y en la falta de resultados en la Ciudad de México, que nos muestra una de sus peores versiones de los últimos años. Hay que saber perder y hay que saber rectificar para ganar adeptos dentro del marco de la legalidad y no pretendiendo eliminar o mandar a la cárcel a sus opositores”.

Apuntó, “lo peor de todo, es que el gobierno lo hace a través de una dependencia que más bien parece un brazo político para presionar a la oposición. La Unidad de Inteligencia Financiera de la CDMXdurante muchos años había permanecido dormida, sin asuntos investigados y sin denuncias presentadas ante el Ministerio Público y, de la nada, resulta que ya está pidiendo información a los bancos, pero no de todos los alcaldes, sino únicamente de aquellos que tienen el valor de hacerles frente”.