Metrópoliprincipal

Exhortan a la Contraloría de la CDMX revisar gastos superfluos de Evelyn Parra

Leonardo Juárez R.

El presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso local Gonzalo Espina Miranda, denunció que la alcaldesa de Venustiano Carranza Evelyn Parra Álvarez, “puntea entre las autoridades más opacas de la Administración Pública local, ya que su gobierno en Venustiano Carranza, ha derrochado casi 300 mil pesos en rubros, por ejemplo, de alimentación y vestimenta”.

Mencionó, “y cuando se trata de la vía por adjudicación directa, es más preocupante, ya que podemos estar seguros que son cuates de la alcaldesa o de su antecesor para hacer negocios”.

Lamentó que la alcaldía tenga índices de pobreza similares a Iztacalco o Gustavo A. Madero, pero ese tema no sea una prioridad en el gobierno de Parra Álvarez, ya que este año gastó casi 295 mil pesos en trajes de sastre y ropa elegante para sus empleados.

Refirió, “existe un contrato, el AVC/DGA/034/2022 suscrito con la empresa ´Distribución y operaciones VEPECO´, que representa María Isabel Torres Martínez por casi 300 mil pesos, donde se compraron 26 trajes para mujer azules con un precio unitario de dos mil 936”.

Detalló, “un apartado del documento señala que se adquirieron 26 blusas para dama color azul en mil 81 pesos cada uno, se pagaron 26 trajes sastre para mujer a dos mil 936 pesos por pieza, y también 26 blusas rosas en mil 81 pesos cada una.Quizá el objetivo sea noble para uniformar a los funcionarios, pero no es una prioridad en este momento de un proceso de reactivación económica, donde hay negocios quebrados y también hay familias sin ingresos”.

Sobre el tema de alimentación, Espina Miranda señaló “se realizó un contrato con una empresa, cuyo representante es Juan Carlos Gallardo Álvarez para el ´Servicio de desayuno´, que incluye menú en tres tiempos, se pagaron 40 mil 950 pesos por 246 servicios de pan, mermelada, jugo, fruta y un plato fuerte.Es un derroche exagerado de dinero, la gente quiere seguro de desempleo, programas sociales, se les ayude a superar la pobreza y un impulso a sus negocios, no puede ser que el gobierno de Evelyn Parra Álvarez tenga otras prioridades que no sea su población”.

Apuntó, la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, tendrá un seguimiento a los gastos del gobierno de Morena en Venustiano Carranza, “están haciendo las cosas mal, es un gobierno opaco y un gobierno que tiene pasión por las adjudicaciones directas”.