Estados

Aseguró Del Mazo disminución de delitos de alto impacto, en su 5º Informe de Gobierno

Toluca, Edomex.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó en su Quinto Informe de Resultados que la incidencia de los delitos de alto impacto en el Estado de México registró una disminución, como producto de las acciones coordinadas con el Gobierno federal, que arrojan logros como la reducción de 21 por ciento en robo a transporte público, 24 por ciento menos en robo de vehículos y el decremento de 52 por ciento en el delito de secuestro.

“Como resultado de las acciones de combate a la delincuencia, en cinco años se ha registrado una reducción en los delitos de alto impacto. Destacan el robo a transporte público con una disminución de 21 por ciento, con respecto al inicio de la administración, el robo de vehículos en 24 por ciento y el de secuestros en más de 52 por ciento”, explicó.

Estos resultados, aseguró, son producto de diversas acciones y estrategias, como el incremento de 35 por ciento del presupuesto de seguridad en los últimos cinco años, lo cual permite impulsar un programa de renovación y fortalecimiento institucional, además de renovar la infraestructura de los cuerpos de seguridad y de las instituciones de procuración de justicia.

Al presentar su Quinto Informe de Resultados, en el Patio Central de Palacio de Gobierno, Del Mazo Maza enumeró los avances de su administración en materia de seguridad, y recordó que, desde el inicio del presente sexenio, su Gobierno asumió como el mayor de los compromisos trabajar para brindar más tranquilidad al pueblo mexiquense.

Por otra parte y ante la coyuntura del próximo Proceso Electoral de 2023, el Gobernador realizó un llamado general para mantener el diálogo y la unidad, así como respetar la voluntad de los mexiquenses y cuidar la estabilidad de la entidad.

“El próximo año será un momento de reflexión, debemos elegir lo que queremos para nuestro Estado de México, para nuestro futuro y el de nuestras familias. El respeto a nuestras diferencias tiene que ser el punto de partida que nos lleve a un proceso con certidumbre, ordenado y transparente y el diálogo debe ser la ruta para construir un proceso con tolerancia, con inclusión y con apertura”, destacó.

Expuso que se fortaleció el acceso a la alimentación, salud, educación y vivienda a través de la estrategia Familias Fuertes, además de impulsar el desarrollo y el empoderamiento de las mujeres mexiquenses con programas como el Salario rosa, el cual tiene como meta llegar a 600 mil amas de casa al finalizar este año.

“La estrategia Familias Fuertes ha fortalecido el acceso a la alimentación, a la salud, a la educación, y a la vivienda de los mexiquenses que viven con mayores carencias sociales. En cinco años hemos entregado apoyos directos a niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores, sumando más de 7 millones de beneficiarios únicos, de los cuales, seis de cada 10 son mujeres”, destacó.