Metrópoliprincipal

Layda Sansores Sanromán discípula destacada de la academia del “Cash”

Leonardo Juárez R.

La congresista local Luisa Gutiérrez Ureña exigió a la gobernadora de Campeche Layda Sansores Sanromán, explicar ante la opinión pública “el origen de los fajos de dinero querecibieron los funcionarios de su administración Raúl Pozos Lanz, Armando Toledo Jamit y la senadora Rocío Adriana Abreu Artiñano, en mayo de 2021 antes del proceso electoral de junio, cuando Morena ganó la gubernatura del estadoantes del proceso electoral”.

Recalcó, “la gobernadora y exalcaldesa en Álvaro Obregón Layda Sansores se une a los egresados de la academia del cash que creó el presidente Andrés Manuel López Obrador, nos parece una terrible y descarada actitud de Morena negar que son corruptos y les gusta la transparencia, cuando entre ellos hay lodo”.

Manifestó, la Fiscalía General de la República (FGR) debe iniciar una investigación por posibles delitos electorales por parte de la exalcaldesa obregonense, “quien además de que sus cercanos recibieron importantes sumas de dinero en efectivo, Sansores Sanromán tiene cuentas pendientes con las autoridades de la CDMX”.

Recordó, “el desfalco por las escaleras eléctricas en la zona de barrancas que costaron más de 190 millones de pesos para la alcaldía de Álvaro Obregón, que causaron un grave daño patrimonial en perjuicio de la hacienda pública, otro daño al erario público por 33 millones de pesos por parte de la gestión de Layda Sansores en la demarcación, es la entrega de contratos a empresas ´fantasma´. Son empresas que también se encuentran en la lista negra del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y que fueron inyectadas de dinero por parte del gobierno de Sansores Sanromán en la alcaldía de Álvaro Obregón”.

Apuntó, “los hermanos Pío y Martín López Obrador, los funcionarios de Layda Sansores y la senadora morenista Abreu Artiñano recibiendo dinero en efectivo de terceros durante procesos electorales y en oficinas públicas, tiene que ver claramente con desvío de recursos y corrupción que Morena y la 4T deben explicar”.

Mientras, el presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso capitalino Gonzalo Espina Miranda, anunció que ingresará denuncias ante la Contraloría de la Ciudad de México, para que se investigue y se haga una auditoria a fondo en los programas sociales, las obras y la nómina de la administración de Layda Sansores Sanromán en Álvaro Obregón.

Subrayó, “la gobernadora de Campeche junto con otros alcaldes en funciones de la CDMX como José Carlos Acosta Ruiz, Raúl Armando Quintero Martínez, entreotros,  son los más corruptos cercanos a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, creemos que sale todo el dinero en efectivo va para la campaña de la ´corcholata´”.

Lamentó que como sucede en la metrópoli con la fiscal Ernestina Godoy Ramos, a nivel nacional, el fiscalía General de la República Alejandro Gertz Manero se haya resistido a castigar como marca la ley a los hermanos del titular del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador, “confiamos en que no habrá el mismo trato para Raúl Pozos Lanz actual secretario de Educación de Campeche, ni para Armando Toledo Jamit jefe de la oficina de la gobernadora Layda Sansores, quienes deberían renunciar al cargo para ser investigados”.

Añadió, “la única beneficiaria de esto es Layda Sansores, quien debe rendir cuentas sobre este tema que involucra a los suyos y a la senadoraRocío Adriana Abreu Artiñano”.