Nacionalprincipal

Layda Sansores se está “Bejaranizando”; ella y su grupo deben estar en la cárcel

Marisol Hernández

En reunión con representantes de los medios de comunicación,  el senador del Grupo Plural, Germán Martínez Cázares afirmó que la gobernadora de Campeche Layda Sansores, y su grupo de colaboradores son culpables de por lo menos 10 delitos que los harían acreedores a 129 años de cárcel, dando otro ejemplo más de que la 4T es fiel ejemplo de la Bejaranización, pues el presidente minimiza todos los actos corruptos de sus colaboradores.

Layda Sansores esta “bejaranizando”, Layda Sansores tiene, y los que recibieron es dinero, tienen mucho que explicar.La corrupción enoja a los ciudadanos, la corrupción enoja legítimamente a las mexicanas, a los mexicanos y yo vi en el Código Penal Federal al menos los siguientes delitos: Delitos por hechos de corrupción, ejercicio ilícito del servicio público, uso ilícito de atribuciones y facultades, abuso de autoridad, remuneración ilícita, concusión, ejercicio abusivo de funciones, cohecho, peculado y enriquecimiento ilícito.

Por lo menos pueden tipificarse diez delitos y por lo menos una pena de entre 30 años y 129 años de prisión, si acumulamos aritméticamente estas conductas.Yo creo que la honestidad de la 4T es tan falsa como el sistema universal de Dinamarca, la honestidad de la 4T en Campeche , no hay ningún cambio entre el Gobernador pasado y el antepasado y la Gobernadora de ahora, no hay ningún cambio y deberían dar explicaciones, la Gobernadora de este delito y me apena mucho decirlo, pero también quien recibió ese dinero debe dar explicaciones judiciales de ese, de esas escenas que vimos en la televisión, señaló.

Sobre el Plan B de la reforma electoral insistió en que el sufragio efectivo en el que creyó Francisco I. Madero tiene dos caras, una cara es que ese sufragio sea libremente emitido, condiciones previas de equidad en la contienda y otro es que sea profesionalmente contado una vez emitido que sea profesionalmente contado.Que no lo cuente cualquiera ni como sea ni al aventón ni a la mediocridad de la 4T a la que nos tiene acostumbrados, sino que se cuenten los votos profesionalmente, esa garantía está poniéndose en entredicho.Ya se puso en entredicho la garantía Constitucional de libre emisión, ya se puso en entredicho; con lo de la propaganda, con lo de permitir a los gobernantes entrar en campaña, entonces, el Plan B es un riesgo y el Plan C con jueces imparciales, lo vamos a ganar contundentemente en los juzgados de distrito, en los tribunales colegiados y en la Suprema Corte de Justicia, donde será defendida nuestra democracia. Entonces el Grupo Plural, si por supuesto, absolutamente, en contra de despanzurrar el servicio profesional del INE.

Morena quiere un río revuelto en el 24 y a río revuelto ganancia de pejelagartos, eso es lo que quiere en el 2024 con el Plan B del INE; no tenía porque moverle a elecciones que han ganado ellos en río calmado, en río democrático, en río en su cause, ellos quieren el desorden, el desmane electoral, el conflicto, tenemos un presidente pleitero.

En cuanto a la vida eterna, señaló: tendrán que tragar camote el PT y el Verde, de lo que dijeron en la última sesión, se van a desdecir de la “vida eterna”, que era transferirles recursos públicos sin haberlos obtenido en los votos ytransferirles espacios legislativos, nosotros teníamos la razón, eso hasta avergonzó al presidente. Esa farsa, esas coaliciones vergonzosas, avergonzaron hasta al presidente. Y aquí todos lo que votaron, tendrán que echarse para atrás de su voto, nosotros no.

Primero, sí hay tiempo, hay tres conflictos, lo dice usted bien. hay tres conflictos que quiero destacar en el plan B, uno es el conflicto constitucional, hay tiempo para resolverlo; otro es el conflicto electoral, que se resuelve también en la Corte y el otro es el conflicto laboral de la multitud de despedidos en el INE, que se resolverá en el Tribunal Electoral.

Todos los asuntos electorales se han resuelto en el Tribunal Electoral en tiempo y forma, aunque a veces, solo tengan una semana para decidir porque viene la toma de posesión y la toma de cargos públicos, entonces; está claro el diagnóstico, están claras las violaciones.

El senador Monreal habló hasta de 21 bloques de violaciones a la Constitución, pues están claras las violaciones a la Constitución, hace falta aplicarlas.

Yo estimo que hay absolutamente tiempo para que el plan C corrija este atentado a nuestra democracia. El presidente nos sugirió leer a Marx, el “18  Brumariode Luis Bonaparte” es un Golpe de Estado en Francia, o más bien dicho dos golpes de Estado, se están organizando los de Morena un “18 Brumario”, un Golpe de Estado, sí el plan sale adelante. Que conste que fue el presidente el que nos dijo que leyéramos a Marx, pues yo ya le hice caso, y están organizando un “18 Brumario de Luis Obrador Bonaparte”.

Y finalmente, no gana México con lo del protocolo, el ganador, el gran perdedor es México, y el ganador, sí hay ganador, ahí estaba; todos lo vimos, otra vez, es el militarismo.

Malinchista y chauvinista el presidente de la República porque no dice nada de Brian Cogan y sí dice de los jueces de aquí.

Se les ha dicho traidores s los abogados desde Palacio Nacional en boca de López Obrador, Monreal es abogado, primero; segundo, se ha pedido una reforma profunda al Poder Judicial, ¿pues que no hizo una Arturo Saldívar? Esa Reforma creo que no sirvió, y todos le aplaudieron y aquí la votaron, yo no.¿Hace falta una reforma al Poder Judicial? Sí.

Pero hacen falta garantías a los jueces, cuando se les den garantías a los jueces para dictar lo justo, entonces habrá justicia plena en este país.

Sobre García Luna dijo que tiene que dar cuentas, no acepto el tema del circo no es mío, él tiene que rendir cuentas si hay sospechas, como todos los ciudadanos, ojalá las diera en México, esa es mi respuesta. Y ojalá en este país y en las mañaneras el eje sean las víctimas, el eje de la lucha contra el crimen, no los dichos de los criminales, estamos viendo un desfile de criminales y no vemos absolutamente la voz ni oímos de las víctimas.

Yo creo que mientras no se haga una tarea integral no habrá seguridad plena y seguirá, en muchas zonas del país, triunfando el miedo y el dolor. Yo repudio la inacción de la Procuraduría, yo celebro que los jueces tienen una Presidenta que los representa y que los protege. Y yo llamo a que desde las cárceles se ejecuten las penas cabalmente, las cárceles no son centro de comodidad, son centro de respeto a los derechos humanos, sí, pero no lugares cómodos como algunos estamos viendo en Ciudad Juárez.