Deportes

“La Loba” Muñoz va por su segundo título mundial

Hugo Martínez Zapata

Zulina la “Loba” Muñoz,0 ex campeona mundial de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo(WBC, por sus siglas en inglés), anunció que el 19 de marzo se enfrentará a la monarca mundial de la división supergallo, Yamileth Mercado, en busca de conquistar su segundo cinturón verde y oro.

La “Loba” Muñoz participó en la reunión semanal del WBC con las prensa especializada (Martes de Café), en la cual el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, ratificó el anuncio de la pelea y manifestó que se espera un gran combate, por la calidad de las contendientes.

Zulina Muñoz dijo estar agradecida por la oportunidad que le dio el WBC y la campeona mundial (Yamileth Mercado), por lo que se comprometió a ofrecer una buena pelea, “en la que voy a dar todo ya que me siento muy emocionada de poder aspirar a ganar otro título del WBC y por ello me he estado preparando muy bien”.

Reconoció que su rival “es una peleadora fuerte, que va siempre al frente al igual que yo, pero buscaré hacer un boxeo más preciso y sacarle provecho a la experiencia que tengo, en busca conquistar el título. Sé que será una pelea de mucha exigencia, por lo que llevo entrenando desde diciembre para llegar en muy buena condición física”.

En cuanto al peso, dijo que no tendrá problemas para hacer este combate en peso supergallo, ya que nunca ha tenido problemas para subir a esa división, aunque en el pasado ha peleado en peso gallo, “pero por ahora estamos trabajando fuerte y cada tercer día voy a correr a la montaña y a diario trabajo fuerte con mis sparrings”.

Adelantó que prepara su estrategia para enfrentar a Yamileth Mercado, “la hemos estudiado muy bien, para buscar la mejor estrategia para contrarrestar sus cualidades y trataré que mi experiencia me ayude a derrotarla”.

Por el momento no quiso dar un pronóstico de la pelea, “sólo diré que iré con todo para conseguir el triunfo, pues me siento muy motivada, es una pelea de mucha responsabilidad, no solo es ganar una pelea, es el futuro de mis hijos y tenemos que hacer un muy buen papel”.

Aún o ha decidido si se retirará en caso de no ganar, “ya que tengo 34 años y mucho futuro por delante. Quizá si me dieran una paliza, podría considerar el retiro, pero creo que aún tengo mucho futuro por delante y sé que hay ‘Loba’ para muchos años”.

Dedicó la pelea a sus dos hijos y a todos sus aficionados, que la han apoyado a lo largo de su carrera, en la cual conquistó el cetro mundial de peso gallo, que expuso en 10 ocasiones y se dijo fiel al Consejo Mundial de Boxeo, por lo que agradeció de nuevo el apoyo que recibió para tener esta oportunidad para disputar el cetro verde y oro.

En cuanto a la sede de la pelea, expuso que hasta el momento se ha dicho que será en Chihuahua, Chihuahua, “pero me da igual donde sea, pues mi único interés es volver a ser campeona del mundo”.