Metrópoli

Godoy debe pedir disculpas públicas a la sociedad, en lugar de pedirle votos

El caso del químico Miguel Cortés Miranda relacionado con al menos siete casos de feminicidios -entre ellos un intento-, ya había sido identificado por la FGJCDMX desde hace tres años, pero, la entonces fiscal Ernestina Godoy Ramos no hizo nada por detener al feminicida, criticó el grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso local.

El GPPAN lamentó que Godoy Ramos como titular de la FGJCDMX “no haya actuado para investigar y detener al químico Miguel Cortés Miranda, quien desde el 2020 estaba ligado a diversas desapariciones de mujeres, y la autoridad nunca hizo algo por capturarlo, el cinismo de Godoy no tiene límites. Como oposición no nos equivocamos al no permitir su ratificación, es una pena que por su negligencia se hayan perdido vidas”.

Recordó, según la Fiscalía capitalino el químico con residencia en Iztacalco tiene nexos con al menos siete crímenes de mujeres,  “Ernestina Godoy por dignidad y en solidaridad con el dolor de las víctimas debería dejar su candidatura por Morena e irse a su casa, en lugar de pedir el voto para ser senadora, debería pedir perdón a la ciudadanía, ya que ante su negligencia e información circulada que da cuenta que la Fiscalía a su cargo sí tenía conocimiento del perfil del feminicida en Iztacalco y no hizo nada, esa negligencia costó vidas”.

Reiteró, “no es posible que el día de hoy, la candidata de Morena al Senado se atreva a pedir el voto. Es una vergüenza para las instituciones, para la Fiscalía que quien fue su titular y aspiró a reelegirse en el cargo, le haya perdonado todo al feminicida de Iztacalco”.

Exigió justicia para los familiares de las víctimas y el encargado de Despacho de la FGJCDMX Ulises Lara López, tenga objetividad y declare en medios porque se ocultó este expediente durante la gestión de Ernestina Godoy, “estuvo en las calles una persona que por lo menos se ha documentado asesinó a siete mujeres, de ese nivel es la ineptitud en la que se actuó en la FGJCDMX”.

Mientras el diputado Ricardo Rubio Torres, recalcó “la impunidad que vive la Ciudad de México es tan amplia y tan descarada, que las víctimas ya no saben a dónde acudir para que sus casos sean atendidos. Qué bueno que se fue Ernestina Godoy de la Fiscalía, nunca logró darle justicia a nadie y fue únicamente la que le cuidaba la espalda a Claudia Sheinbaum y Morena para que los temas más incómodos y mediáticos, no le afectarán tanto a su candidatura”.

Resaltó, “las mujeresson quienes más han sido relegadas de la justicia en la Ciudad de México, empezando por Sheinbaum y Brugada. El feminicida de Iztacalco debe pagar por todos sus crímenes y Ernestina Godoy debe responder por su negligencia en la impartición de justicia, o mejor dicho por la justicia selectiva durante estos años”.