Deportes

Recibe Alejandra Orozco el Premio al Mérito Deportivo

Francisco Martínez Hernández

Como única atleta convencional de Jalisco con medalla olímpica en Tokio 2020, luego de obtener la presea de bronce en clavados sincronizados, que además la ubica como multimedallista olímpica, Alejandra Orozco fue reconocida con el primer lugar del Premio al Mérito Deportivo Jalisco 2021.

Tras sesionar el jurado y definir a los ganadores de los premios que otorga el gobierno de Jalisco, Alejandra Orozco ocupó el primer lugar de los atletas convencionales, por lo que se hará acreedora a 100 mil pesos, en ceremonia con fecha y lugar por definir. Cabe destacar que en 2014 también fue acreedora a esta mención estatal, por sus logros como doble medallista en los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing, donde también fue abanderada.

Al conocer la noticia, Alejandra Orozco, quien ostenta la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ahora bronce, en la edición de Tokio 2020 celebrados este año, se dijo contenta “y agradecida por este premio que me está otorgando mi estado, donde empecé mi carrera y he seguido todos estos años, ya van quince años de trayectoria, tres Juegos Olímpicos y dos medallas que avalan mi candidatura y ahora el reconocimiento”.

Sus logros los calificó como un trabajo en equipo, dando crédito al CODE Jalisco, sus entrenadores, dirigidos por Iván Bautista y la auxiliar Fernanda González, equipo multidisciplinario “y todas las personas que creen en mi”.

De igual forma, la joven de 24 años, se dijo satisfeca con su trabajo y resultados en esta temporada, lo cual la motiva rumbo a París 2024: “quiero continuar mi legado, seguir inspirando a las nuevas generaciones y decirles que sí se puede, que los sueños sí se cumplen, que hay que trabajar y esforzarse, al final siempre saldrá el sol, siempre habrá un momento de gloria y felicidad, gracias por el reconocimiento, lo agradezco y espero sigan llegando muchos resultados y alegrías más que darle a mi país, a mi estado y a mi gente”.

Afirmó que detrás de cada logró que ha conseguido, existió un gran esfuerzo por su parte, mismo que la ha posicionado en donde se encuentra actualmente: “Los sueños sí se cumplen, qué hay que trabajar, esforzarse, luchar y al final siembre va a salir el sol, siempre va a haber un momento de gloria, de felicidad y hay que valorarlo mucho”.

Alejandra Orozco se recupera de una cirugía en el hombro, por lo que se encuentra en etapa de rehabilitación, para poder regresar a los entrenamientos con miras a la temporada 2022, donde desetaca su clasificación en la plataforma de 10 metros individual y sincronizados a las Series Mundiales FINA.