Deportes

Checo Pérez quiere ganar otra vez el GP de Azerbaiyán

Francisco Martínez Hernández

A sólo unos días de que se lleve a cabo el Gran Premio de Azerbaiyán, se cumple un año desde la primera victoria de Sergio Pérez como piloto de Red Bull Racing, que justamente tuvo al circuito callejero de Bakú como escenario. El balance desde entonces y con una victoria en Mónaco durante la más reciente carrera, ha hecho de este momento, el mejor en toda la carrera del mexicano.

A través de la cuenta de twitter de la escudería, Checo Pérez comentó: «Fue muy especial ganar mi primera carrera con el Team en Bakú la temporada pasada. Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera y pilotando para un Team que siempre busca la perfección».

Para el mexicano esta ha sido un buen inicio de temporada, en la cual ya son siete fechas disputadas, ha obtenidos un triunfo, tres segundos lugares y dos cuartos puestos para una sumatoria de 110 puntos, el mexicano se encuentra inmerso de lleno en la pelea por el primer lugar en el campeonato de Mundiales. Además de ubicar, junto a Max Verstappen, a su equipo como líder en la competencia por Constructores.

“Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera y conduciendo para un equipo que siempre busca la perfección, que es el complemento perfecto para mí y para cualquier piloto. Todavía me emociona pensar en lo que logramos como equipo en Mónaco, ver la alegría que le dio a mi familia y a mi país me motiva mucho. Sin embargo, debemos dejar la emoción a un lado y centrarnos en la próxima carrera, que es Azerbaiyán”, declaró Pérez.

«Tener mi futuro decidido me permite estar centrado al cien por cien en el objetivo principal de ganar carreras y títulos mundiales. Es increíble cómo el trabajo duro siempre da sus frutos. Hace dos años estaba sin asiento en la F1 y hoy estoy en el mejor equipo. Sólo puedo decir que estoy feliz y muy agradecido por la oportunidad», agregó.

«Sin embargo, debemos dejar la emoción a un lado y centrarnos en la próxima carrera, que es Azerbaiyán. La lucha por el Campeonato está muy apretada, así que tenemos que estar totalmente concentrados», aclaró.

Justamente en Bakú, un circuito urbano como el de Mónaco, Pérez ganó el año pasado con Red Bull y además logró otros dos terceros puestos, en 2016 y 2018, corriendo para Force India. Por esto, el piloto de Guadalajara no tiene problema en manifestar que se siente muy a gusto en este tipo de escenarios.