Deportes

Tras tremendo KO, Moy Fuentes terminó en el hospital

Hugo Martínez Zapata

Un volado de izquierda del queretano David “General” Cuéllar derrumbó de manera dramática al mexiquense Moisés “Moy” Fuentes cuando transcurrían dos minutos con 11 segundos del sexto asalto para adjudicarse la victoria y quedarse con el título Juvenil Plata de peso Gallo que reconoce el Consejo Mundial (CMB-WBC, por sus siglas en inglés).

El brutal golpe que recibió Moy Fuente lo dejó conmocionado, al grado que el réferi de la pelea Floretino López, ya no le dio cuenta de protección y de inmediato solicitó la intervención del médico del ringo, quien determinó que fuera hospitalizado, debido a la gravedad de su lesión y se determinó que fuera sometido a una cirugía.

En días previos a esta función, denominada velada “Time’s up, CancunBoxingis Back”, el periodista Arturo Contreras (En Esta Esquina) expuso que esta era una pelea muy dispareja, la cual no se debía realizar.

El 9 de octubre escribió: “Nueve peleas y la dispareja y peligrosa combinación entre David “General” Cuéllar (19-0-0, 12 KO’ y El venido a menos ex campeón del mundo Moisés “Moy” Fuentes (25-6-1, 14 KO), dan forma al cartel que marca el retorno del boxeo a la “Oasis Arena Cancún” el próximo sábado 16 de octubre.

“Con total impunidad y sin importar el riesgo que corre, Fuentes enfrentará al joven y enrachado Cuéllar, a pesar de mantenerse inactivo durante tres años y haber perdido por nocaut su más reciente aparición”.

Según informes, desde dos rounds atrás, el dominio de Cuéllar, quien puso su marca en 20 combates ganados, trece por nocaut, era evidente y se aconsejaba que el combate fuera detenido.

Luego de la pelea el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán Saldívar, invitado especial a este retorno del boxeo a las arenas cancunenses, tuiteó desde su cuenta @Wbcmoro: “Moises Fuentes ha sido ingresado al hospital tras el dramático nocaut . La comunidad del boxeo se une en oración por su recuperación”.

En cuanto al combate, el “General” refrendó además su etiqueta de invicto llegando a 20 victorias con 13 nocauts, en la función que presentaron en copromoción “CancunBoxing”, “Promociones del Pueblo” y “Boxing Time Promotions”, en la internacional “Oasis Arena Cancún”.