Deportes

El “Vaquero” Navarrete, listo para su tercera defensa

Hugo Martínez Zapata

El campeón de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Emanuel “Vaquero” Navarrete (35-1, 29 KOs) hace la tercera defensa de su título mundial contra su compatriota mexicano Eduardo Báez (21-2-2, 7 KOs) en San Diego, el próximo sábado 20 de agosto, en el Pechanga Arena (anteriormente San Diego Sports Arena).

“Baez es un guerrero con un estilo imponente y de avance. Es inteligente y tiene buena técnica.  La pelea será difícil en los primeros seis asaltos hasta que lo descifre. En la segunda mitad de la pelea, esperamos poder conectar combinaciones al cuerpo para debilitarlo y lograr la victoria”, comentó Emanuel «Vaquero» Navarrete.

“Este ha sido el mejor campo de entrenamiento de mi carrera. Comenzamos el campamento en la Ciudad de México y terminamos en Tijuana”.

“Estoy listo para volver después de un largo descanso. A veces te empiezan a surgir dudas cuando pasas tanto tiempo fuera del ring, pero tan pronto comienza el campamento de entrenamiento, vuelve la mentalidad positiva”.

Emanuel Navarrete: “Es un guerrero con un estilo imponente y adelantado. Es inteligente y tiene buena técnica. La pelea será difícil en los primeros seis asaltos hasta que lo descubra. En la segunda mitad de la pelea, esperamos poder conectar combinaciones al cuerpo para debilitar a mi oponente y lograr la victoria”.

Por su parte Eduardo “Fantástico” Baez expuso que “siempre he dicho que voy muy preparado a todas mis peleas pero esta vez es diferente, creo que en esta ocasión hay un extra pero es lógico por el compromiso tan grande que tenemos, nos estamos esforzando mucho para esta pelea”.

“Estamos muy emocionados por esta oportunidad, es una gran motivación y queremos ganarla, no a cualquiera se le presentan estas peleas y nosotros la agarramos sin pensarla, estamos echando todas las ganas para traer este cinturón a Mexicali”, compartió Eduardo Báez.

“Yo como aficionado al boxeo sé que las fichas se van a mover a favor de Emanuel al cien por ciento, pero desde mi punto de vista como su contrincante te digo que yo también tengo dos manos para defenderme y atacar”, afirmó.