Deportes

Pide Paola Longoria el apoyo económico que le niega Conade

Francisco Martínez Hernández

A diez días de que inicie el Campeonato Mundial de Ráquetbol, que se realizará del 18 al 28 de agosto del presente, en San Luis Potosí, los atletas mexicanos no han recibido apoyo económico para su participación en esta competencia, debido a que la Conade determinó que no otorgarle recursos para que compitan en esta justa mundial.

Por tal motivo la raquetbolista mexicana Paola Longoria dio a conocer que busca apoyo económico de sus seguidores para poder asistir a la Copa del Mundo de la especialidad, junto a Alexandra Herrera.

A través de su cuenta oficial de Facebook, Paola Longoria abrió una cuenta de GOFundMe, en donde explicó que la Federación Mexicana de Ráquetbol no les entregará ningún apoyo.

“Hola, somos Paola Longoria y Alexandra Herrera, representantes de México para jugar la categoría de singles open femenil en el mundial de raquetbol del 18 al 28 de agosto. Desafortunadamente la Federación Mexicana de Raquetbol nos acaba informar que no habrá ningún apoyo para asistir al campeonato mundial, por lo que cada quien está en busca de sus propios recursos para poder asistir. Cualquier ayuda nos serviría muchísimo para poder solventar los gastos rumbo al mundial”, expuso Longoria en esta publicación.

Cabe recordar que la edición XXI de la Copa del Mundo de Ráquetbol se realizará del 19 al 27 de agosto, en la Loma Centro deportivo, ubicada en Av. de la Victoria 100, Mixto la Loma, 78216 San Luis, en San Luis Potosí.

Paola Longoria es una de las deportistas mexicanas más exitosas y la raquetbolista más laureada de la historia. Solo en la Copa del Mundo cuenta con seis preseas de oro, dos platas y tres bronces.

Otro de los raquetbolista mexicano que también hizo público que la Conade le ha negado el apoyo económico es el chihuahuense Rodrigo Montoya, quien expreso que ya son varios eventos internacionales que la Conade no les han brindado el apoyo para acudir a la Copa Panamarica en Bolivia, el Campeonato Mundial en El Salvador y en su última partición en los Word Games en Estados Unidos, donde en todos los evento el de Chihuahua ha subido al pódium.

 “Ahora hemos tomado la decisión de buscar apoyo de nueva cuenta para la transportación y hospedaje donde serían cerca de 30 mil pesos para poder solventar los gastos”, expuso.

Por su parte Conade emitió un comunicado en el cual explicó que “derivado de la extinción del Fideicomiso Fondo Nacional Para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), actualmente la Conade está en proceso de recuperación y/o comprobación de los recursos públicos que se encontraban pendientes y que fueron otorgados a deportistas y/o entidades beneficiarias de dicho fondo, se encuentran nueve (9) raquetbolistas pertenecientes a la FMR”, entre los que están los tres antes mencionados.