Valtierra y Clavero, listos para su pelea de esta noche
Hugo Martínez Zapata
El mexicano Jair “El Kaiser” Valtierra y el argentino Javier “El Heredero” Clavero superaron a la báscula ayer en la Ciudad de México, dejando todo listo para su compromiso en el Foro Centenario de Coyoacán, y donde estará en juego el Campeonato Fecarbox plata de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo.
Valtierra (15-1 y 8 KO´s) busca volver a la senda del triunfo, mientras que Clavero (29-8 y 7 KO´s) quiere cerrar el año su tercer nocaut de forma consecutiva.
En lo que fue la ceremonia de pesaje, el mexicano Valtierra marcó 60,700 kilogramos, mientras que el cordobés Clavero dio un peso de 60,900 kilogramos.
Jair “El Kaiser” Valtierra comentó que “va a ser el comienzo de una nueva era, una nueva etapa como el ave fénix, de las cenizas resurgir, aún hay “Kaiser” para rato, seguimos aquí bien firmes”.
Luego de su primera derrota en el terreno profesional, aún recuerda como fue el regreso a casa, “esta vez cuando regresamos después de la pelea, mi primera derrota, íbamos tristes porque dejamos de ser campeones, no tristes del todo porque no quedó en nuestra preparación, fue algo ajeno a nosotros, fue una enfermedad, pero no nos justificamos con eso, fueron unos días tristes, después lo recapacitamos, lo hablamos, y empezamos a convertir eso negativo en algo positivo, descansamos una semana y empezamos a trabajar”.
Jair arranca una nueva etapa en su carrera, con rivales internacionales, “ahora ya no solo representó a mi estado, mi municipio, ya representó a mi país, es un orgullo y también una responsabilidad a la vez, porque está en juego el nombre de México y tenemos que dejarlo bien alto, como buen boxeador mexicano, yo sé que vamos a ganar, vamos a trabajar, vamos a traernos ese título a México”.
De su rival en turno, “va a ser una pelea fuerte, una pelea exigente, tiene hambre, tiene corazón, como siempre lo he dicho, en las peleas va a ganar el que esté mejor preparado, a fin de cuentas, los ganadores son los espectadores que se llevan el espectáculo, no se pierdan este combate”.
“Esta pelea se la dedico a mi familia, que es mi papá, mi mamá, mis tres hermanos, mi esposa y mi hija, a ellos les dedico esta pelea”, concluyó.