Deportes

Pronostican Nava y Juárez gran pelea el sábado en Tijuana

Hugo Martínez Zapata

Jackie Nava y Mariana Juárez se vieron frente a frente este miércoles, en conferencia de prensa, y coincidieron en que ofrecerá, el próximo sábado, una pelea espectacular, de mucha acción, y utilizaron el término de “guerras”.

La “Princesa Azteca” Nava (38-4-4, 16 ko’s) y la “Barby” Juárez (55-10-4, 19 ko’s) se enfrentarán este sábado, en el Auditorio Municipal de Tijuana, encabezando una interesante velada de Zanfer.

En la conferencia de prensa, Nava dijo que respeta la experiencia y recorrido de ring de la “Barby”, pero que hizo una gran preparación y subirá al ring muy motivada.

“Me siento muy contenta de regresar a casa y enfrentar esta pelea, la ‘Barby’ es una gran peleadora, una gran campeona, y estoy convencida de que esta pelea va a ser muy buena, una guerra, entre dos guerreras mexicanas”, señaló Nava.

Por su parte, Mariana Juárez advirtió que Tijuana es como su segunda casa, pues aquí residió tres años, dirigida por José “Olivaritos” Morales, el papá del “Terrible”, y de donde repuntó para ganar su primer campeonato del mundo.

“Quien no respeta la carrera de Jackie, una carrera llena de éxito en base a trabajo, disciplina, aparte es una gran mujer, gran mamá, va a ser una pelea espectacular, somos dos peleadoras de choque, dos mexicanas que nunca se rajan, y la pelea nos llega en gran momento”, sentenció la “Barby”.

En la contienda entre Jackie Nava y Mariana Juárez estará en disputa el cinturón diamante supergallo del CMB, duelo que supervisará el propio presidente de organismo, Mauricio Sulaimán. El presidente de Zanfer, Fernando Beltrán, aseguró que para su empresa, y para él en lo personal, es un orgullo presentar esta pelea.

“Es una de las peleas más importantes en la historia del boxeo femenil mexicano, ambas son un ejemplo de mujeres y de boxeadoras, estoy convencido de que nos ofrecerán una estupenda pelea, pues la calidad y el profesionalismo de ambas, es incuestionable”, dijo Beltrán.

La función tendrá un atractivo respaldo, siendo el tijuanense Elvis “Rockanrolero” Torres (19-1-2, 11 ko’s) ante el regiomontano Erick Encinia (14-4-1, 5 ko’s) a 8 rounds en peso ligero, Bryan Mercado (21-2-0, 4 ko’s) frente al capitalino Carlos “Grillo” Mejía (6-2-1, 2 ko’s) a 8 rounds en Mosca y Bryan Mercado (19-1-0, 15 ko’s) frente al ex olímpico Elías Emigdio (8-1-2, 3 ko’s) a 8 asaltos en supergallo, los duelos que subirán antes del turno estelar.

Este viernes se llevarán a cabo la revisión médica a partir de las 10:00 horas, y la ceremonia de peso a partir de las 12:00 horas, en el Grand Hotel Sede.

La función del próximo sábado, en el Auditorio Municipal de Tijuana, será con público presente, a partir de las 17:00 horas, siguiéndose los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Tijuana.