Seguridad

Asegura SSC a integrante de la Unión Tepito dedicado a extorsión y cobro de piso

José Ángel Somera

Gendarmes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, al realizar rondines de vigilancia en calles de la colonia Emiliano Carranza en la alcaldía Venustiano Carranza, detuvieron al expolicía Antonio “N” cómplice deDilan Alexis Alvarado Sánchez (a) “El Dilan” líder de una célula de la Unión Tepito, a quien se le aseguró un arma de fuego, más de 50 dosis de droga, listas para su comercialización y dinero en efectivo, mantenía seguimiento de las actividades de la actual administración de la alcaldía de Cuauhtémoc.

La SSC informó que los hechos se dieron cuando los uniformados recorrieron las  calles de la citada colonia, en esos momentos se percataron de un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta color naranja con negro y que no portaba casco, lo que amerita una falta al reglamento de tránsito, motivo por el que le marcaron el alto.

Apuntó, ante esto el sospechoso aceleró el paso del vehículo e intentó evadir la presencia policial, por lo que al estar en presencia de un posible hecho delictivo se inició una persecución sobre la avenida Ferrocarril de Cintura. En la esquina del Eje 2 Norte lo interceptaron y en estricto apego a los protocolos de actuación, se le solicitó al conductor bajar de la moto, y en ese momento se llevó la mano a una mochila que colgaba de su pecho y mostró a los oficiales un arma de fuego.

Indicó, ante esto, los preventivos lo aseguraron y le quitaron el arma, y tras realizarle una revisión de seguridad, le hallaron 50 bolsitas de plástico transparente que contenían marihuana, 39 más con cocaína y billetes de diferente denominación.

Refirió, el hombre de 35 años de edad junto con la motocicleta y la droga asegurada, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación del delito de Narcomenudeo, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

Añadió, tras el cruce de información realizado, se tuvo conocimiento que el detenidoestá relacionado con una célula de la Unión Tepito, dedicada a los delitos de extorsión, cobro de piso, secuestro y homicidio, que opera principalmente en la zona de Tepito.