principalSeguridad

Investigarán a juez mexiquense que liberó a tío que abusó de su sobrina

Tras el cierre de vialidades en el Periférico y de siete horas de espera a una respuesta de parte de las autoridades del Estado de México, la señora Victoria Figueiras progenitora de la víctima atacada por su tío, se reuniócon el secretario técnico del Poder Judicial de esa entidad para abordar puntos relacionados con la decisión de un juez de absolver al presunto agresor de su hija, la Contraloría del órgano investigará la actuación del juez de la causa.

El lunes pasado las autoridades mexiquenses se pronunciaron e invitaron a la madre a través de la red social X, a una reunión privada donde hablarían a detalle sobre los puntos indicados en la tarjeta informativa.

Cabe señalar que en el documento se mencionó nuevamente las inconsistencias en las declaraciones y la falta de pruebas del Ministerio Público de la FGJEM en este caso, lo que hizo que se diera el fallo del juez de la causa a favor del presunto agresor, de igual forma aclaró que la sentencia aún no es definitiva, y puede ser impugnada por la representación social.

El martes pasado se realizó una manifestación y bloqueo de aproximadamente 5 horas en el Periférico Norte en Naucalpan, Victoria Figueiras agradeció a todas las personas que la apoyaron durante la protesta y declaró que lo único que le importa es aclarar los puntos del escrito, ya que considera que son una farsa.

Reiteró su desconfianza hacia las autoridades estatales, debido a la decepción tras la resolución del juicio, no obstante, decidió darles una oportunidad, “está comprometido conmigo y lo único que quiero es volver a confiar en las autoridades».

Victoria Figueiras llegó a la hora acordada a los juzgados de Atizapán de Zaragoza, antes de ingresar al inmueble mencionó que espera que el Poder Judicial se retracte del comunicado que emitió la noche del pasado lunes donde justificaba el actuar del juez.

Mientras la Contraloría del Poder Judicial del Estado de México informó que investigará a Manuel Alejandro Martínez Vitela juez del Tribunal Superior de Justicia, que absolvió de los cargos y extendió una orden de libertad a un hombre que presuntamente abusó de su sobrina de cuatro años de edad.

Tras la reunión Victoria Figueiras acompañada de sus abogados Jorge Bastida y Javier Martínez Lince, así como de Edna Escalante Ramírez, consejera del Poder Judicial del Estado de México, anunciaron que la institución revisará el caso, “me están brindando muchísima confianza, un compromiso en el que va a ser imparcial, en el que va a ser justo y en el que va a ser trasparente, que es lo que yo he pedido dese el inicio de mí denuncia», el fallo judicial se apelará. El Poder Judicial mexiquense también acordó bajar el comunicado de la página oficial emitido el pasado lunes en la noche, así como acompañar en la apelación ante el Tribunal de Alzada.