Nacionalprincipal

Este gobierno será el más violento de la historia reciente: Roberto Madrazo

El ex candidato a la Presidencia de la República. ex gobernador de Tabasco y ex dirigente del PRI, Roberto Madrazo, aseguró a través de su cuenta de twitter que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador será el más violento de los últimos tiempos, ya que supera el número de muertes violentas en relación con los gobiernos de Felipe Calderón  y de Enrique Peña Nieto.

“Con 120 mil homicidios, el gobierno de @lopezobrador_ acumula en 3 años y medio el mismo número de #homicidios que en todo el sexenio de Calderón y se encamina a superar los 150 mil homicidios del sexenio de Peña Nieto. Este gobierno será el más violento de la historia”, sentenció Roberto Madrazo a través de su cuenta de twitter.

Las declaraciones del exgobernador de Tabasco se dan luego de que Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), diera a conocer que en mayo se incrementaron los homicidios dolosos, posicionándolo como el mes más violento en lo que va del año.

De acuerdo con la información que presentó la titular de la SSPC durante la conferencia de prensa de López Obrador del 20 de junio pasado, se registraron 84 víctimas diarias de homicidio doloso a lo largo de la República. Sin embargo, dijo que se mantiene “una tendencia a la baja con una disminución de 7.8% en comparación con el máximo histórico de 2018″.

Según los números de Rosa Icela Rodríguez, en abril ocurrieron 2 mil 554 casos mientras que en mayo hubo 2 mil 833.

Insiste en la renuncia de “Alito”

Por otra parte Roberto Madrazo adviertió que el grupo de exlíderes del tricolor que se reunió la semana pasada con el actual dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas, insistirá en la urgencia de que abandone el cargo para recomponer el camino y que el partido gane las elecciones de 2023 y 2024.

Sostuvo que urge reestructurar el Comité Ejecutivo Nacional y se debe ir Moreno Cárdenas, quien perdió la confianza para encabezar al PRI, debido a sus pésimos resultados electorales y a los escándalos en los que se ha visto envuelto.

Señaló que más allá de lo que opinen los militantes del PRI, lo más importante es el mensaje que se les da a los ciudadanos, a los que el partido les pide respaldo. “¿Con qué calidad ética y moral les vamos a pedir que voten por nosotros, cuando estamos inmersos en escándalos de carácter patrimonial, económico, que tienen que ver con la honorabilidad?”, cuestionó.

Recordó que en la reunión del pasado martes, pese a los argumentos en torno a la conveniencia de su renuncia, Alejandro Moreno “no acepta moverse de esta franja estatutaria en la que dice que fue electo por cuatro años y que su periodo termina el 19 de agosto de 2023”.

Realmente estoy preocupado por lo que el gobierno de la 4T ha hecho con el país, esta destrucción que estamos viviendo de la vida institucional del país.

Nos está llevando al camino de una dictadura por parte de Morena, y el gobierno autocrático del presidente López Obrador está todos los días generando un enorme daño a la economía, la salud, la educación, la seguridad pública, y que esto va a ir en aumento de aquí a 2024.

Para entonces, México va a ser un país en escombros. Por eso me parece que este es el momento donde él [Alejandro Moreno] debería pensar en el país y no en intereses de carácter personal.