Gaby Osorio, Alcaldesa de Tlalpan, coloca a funcionarios con denuncias por robo y extorsión
- Diputados la cuestionarán en su comparecencia en el Congreso de la Ciudad de México
A pesar del discurso de “renovación” y “limpieza” institucional, la administración de la alcaldesa Gaby Osorio mantiene decisiones que contradicen ese compromiso. En áreas históricamente señaladas por prácticas de corrupción —como Gobierno y Vía Pública— se han colocado a personajes con antecedentes de denuncias formales ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, afirman personas afectadas por estos funcionarios.
El caso más alarmante es el de Juan Pablo Tlaltempa Camacho, nombrado Director de Gobierno y Vía Pública. Su trayectoria pública está marcada por múltiples denuncias, entre ellas acusaciones por extorsión, así como una denuncia vigente por robo y abuso sexual radicada en la propia Fiscalía General de Justicia.

No se trata de hechos aislados.
En su paso por la Dirección de Ordenamiento Territorial, Tlaltempa Camacho también fue señalado en redes sociales por presuntamente solicitar dádivas a cambio de regularizaciones, reforzando un patrón que contradice cualquier narrativa de combate a la corrupción dentro de la Alcaldía.
Estos nombramientos siembran dudas sobre los criterios de selección dentro del círculo cercano de Osorio.
La pregunta es inevitable:
¿Para formar parte de la estructura de confianza de la alcaldesa Gaby Osorio es requisito tener denuncias formales por robo o extorsión?
Porque, si ésa es la vara, parece que ya existe una fila interminable de candidatos esperando cumplir ese perfil.
