Opinión

El sexenio de las inauguraciones simuladas

*Los Reyes nunca le regalaron un trenecito a AMLO

*Ruvalcaba debe ir al basurero de la Historia

Entre muchos de las promesas y proyectos que hizo durante su campaña presidencial Andrés Manuel López Obrador, y los cuales no se han cumplido en el actual sexenio, sin duda algo que ha caracterizado la actual presidencia es el hecho de que se hacen inauguraciones simuladas. Se inauguran obras sin concluir, que por el capricho de AMLO se hace el evento, aunque aún no estén concluidas las obras.

Es patética la forma en la que sus subordinados, para no caer de su gracia, le sigan el juego en estas inauguraciones de fantasía, en la que parece hacen uso de utilería para llevar a cabo los actos, aunque esas obras no se hayan concluido y algunas no estarán lista cuando haya terminado su sexenio.

Hay que recordar la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que en plena ceremonia aún tenías algunas partes del edificio en obra negra. Qué decir de la inauguración de Dos Bocas, la refinería que aún no está concluida y que aún no refina ni un litro de gasolina.

También la inauguración del Tren Maya, que no está terminado, pero para hacer la ceremonia y que se viera en movimiento el tren, utilizó una remolcadora de ferrocarriles para que tuviera movimiento.

Ahora anuncia AMLO la inauguración de la Megafarmacia, que abastecerá de medicamentos a todo el sector público de salud, la fecha para este evento será el 30 de diciembre del presente año.

Si como lo ha hecho en anteriores inauguraciones, sin duda presentará una gran bodega llena de medicamentos de utilería, para engañar al pueblo y asegurar que cumplió con su promesa, pero en realidad será otro de sus actos que son para la foto y con el tiempo no cumplirá con su cometido, como todo lo que ha inaugurado, que es solo utilería.

Es lamentable que 30 millones de mexicanos hayan votado por AMLO, con la esperanza de un cambio y que en los 5 años que lleva de gobierno se ha confirmado que todas sus promesas, con como las obras que inaugura, pura utilería y que con los años quedarán en el olvido, porque el único interés de AMLO es que se haga su voluntad, que gobierne a México, sin importarle los mexicanos y menos el Pueblo Bueno, para ejemplo están los guerrerenses afectados por el huracán Otis (a pesar de que hoy vaya a dar su Mañanera en Acapulco), a quienes ha despreciado, pero habrá quienes diga: “No es mentira, pero le exageran…”.

AL VUELO. AMLO tiene una obsesión por los trenes. Por su capricho quiso construir el Tren Maya, a pesar del daño ecológico, que al final no estará completo al final de su sexenio y no será redituable.

Nos engañó previo a la inauguración del AIFA, con un simulacro de un tren que iba de la CDMX a ese aeropuerto, cuando no existía y ahora quiere una línea que vaya del AIFA a Pachuca.

Además, decretó la apertura de 7 líneas de trenes sobre las vías de los ferrocarriles de carga, por lo que los concesionarios de los mismos deben adecuar las vías para cumplir este capricho.

Es un capricho de AMLO, para el cual no se hicieron estudios de factibilidad, costos de reacondicionamiento de las vías, costos para la electrificación de las rutas y costos de recuperación, lo que hace poco viable para las empresas echar andar ese proyecto, ya que se ha confirmado que las principales empresas de transportes por tren en el mundo, deben recibir fuertes subsidios para cubrir con el servicio y que no haya pérdidas.

Esto no le importa a AMLO, lo único que importa es el capricho del Presidente, que cada día parece más alejado de la realidad y que tiene fuertes regresiones, que nos hacen pensar que los Reyes Magos ni sus padre le regalaron un trenecito, por ello ahora se aferra que le den trenes que no le servirán al Pueblo Bueno, pero a él sí, para jugar al maquinista.

TRAICIÓN ANUNCIADA

Se está confirmado que el delegado de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, desde antes de presentarse como candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, ya estaba pactando con Morena, para regalar la elección, por ello su berrinche cuando el Frente no le dio oportunidad por contender por esa alianza para ese puesto.

Es triste ver la forma en que actúa este politiquillo, porque parece un chiquillo al que no le dieron el juguete que quería y se tira al suelo, chilla, patalea y amenaza con su venganza, contra quienes no le cumplieron su capricho, pero en realidad sus amenazas van contra quienes juró defender, que son los ciudadanos de su alcaldía y de la CDMX.

Amenazó con ir a favor de la ratificación de la Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, nefasta procuradora de justicia que usa su cargo para crear expedientes falsos contra los opositores de su amiga Claudia Sheinbaum y de los políticos de Morena. De hecho Ruvalcaba fue expiada por los subordinados de esa nefasta funcionaria, pero él lo que quiere es un hueso en la CDMX en el próximo sexenio, por ello demostró que sus convicciones no son para beneficiar a los ciudadanos de la Alcaldía que gobierno no de todos los ciudadanos de la capital, sus convicciones son con su bolsillo. Otro político que debería ir al basurero de la Historia.