Opinión

La Marea Rosa camina en busca de la presidencia

Este domingo se realizará la marcha de la Marea Rosa, para que los ciudadanos manifiesten su descontento en contra del actual Gobierno y sus medidas para dinamitar la democracia, en una acción en la que se espera respondan miles de mexicanos, no sólo en la Ciudad de México, sino en un total de 80 ciudades del país y el extranjero.

Esta marcha, en la cual estará entre los oradores Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, servirá también para mostrar el poder de convocatoria de ambos y sentar las bases para la elección del 2 de junio, de las grandes posibilidades de que los integrantes de la coalición Fuerza y Corazón por México, de lograr derrotar a Morena en 6 estados, la Ciudad de México y ganar una mayoría en las Cámaras de Diputados y Senadores.

En esta cita se espera que Xóchitl Gálvez presente todas sus propuestas para revertir el daño que en los últimos 5 años hizo a México el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y su locura de la 4T, que ha llevado al país al despeñadero. Por ello las propuesta de la candidata opositora son importantes, no para quienes ya la apoyan y se han comprometido por darle su voto, sino para que los indecisos y jóvenes consideren lo que está en juego.

Con la candidata de Morena, sólo tiene un proyecto de nación, que es acabar con la democracia, y con ello imponer una dictadura, en la cual los derechos de los ciudadanos desaparezcan, que atente con la propiedad privada y que los ahorros de los trabajadores, se los quede el Estado, para cimentar la nueva oligarquía de izquierda, que ya comenzó a sentar sus bases en este gobierno.

Por ello es importante que los ciudadanos el domingo muestren su postura y le hagan ver a otros que Fuerza y Corazón por México, es la mejor opción para reconstruir a México, que en estos últimos 5 años AMLO destruyó, y que al margen de que Xóchitl Gálvez trate de recuperar al país en 6 años, esto tardará más años, ya que la destrucción causada por la 4T, echó al barranco una lucha de muchos mexicanos que en los últimos 30 años construyeron.

También será la oportunidad para que Santiago Taboada confirme el apoyo de los capitalinos, ya que una gran mayoría están hartos de 27 años de gobierno de estos izquierdistas, que se han servido con la cuchara grande y que en lugar ofrecer mejores servicios y una Ciudad de México, con transporte seguro y eficiente, y que la población se sienta segura, que el cobro de piso no sea una práctica común.

Desde Cuauhtémoc Cárdenas, en 1997, que llegó la izquierda al Gobierno de la Ciudad de México, esta capital ha sufrido un deterioro muy visible, con AMLO comenzaron los actos de corrupción por sus obras y de sus colaboradores (entre ellos René Bejarano y Carlos Imáz), pues con Marcelo Ebrard y la Línea 12, más tarde con Miguel Mancera y sus alianzas con el Crimen Organizado; luego con Claudia Sheihnbaum y todos los actos de corrupción e impunidad que se pueda imaginar, al grado que su gestión podría servir para un compendio de corrupción y abuso de poder.

Es por ello que los ciudadanos, en su gran mayoría están hartos de este clan de saqueadores, y por ello la mejor opción parece ser Santiago Taboada, en busca de un cambio que necesita la Ciudad de México y que sus pobladores exige.

Sin duda esta marcha del domingo será un punto de explosión para que la Oposición, junto con quienes lo apoyan, son capaces y que logren convencer a los indecisos y a los apáticos para lograr recuperar el México, en que todos no sentíamos temor de salir de noche, de mandar a niños y jóvenes solos a la escuela sin temor al secuestros o desaparición , en el cual no teníamos miedos de iniciar un negocio sin temor al cobro de piso, un México en el que podías ir de una población si el miedo de ser asaltado, secuestrado o asesinado. Ese México, que ahora no existe a pesar de lo que diga AMLO, pero habrá quien diga: “No es mentira, pero exageran…”.