Deportes

“Guerrerita” Torres se impuso por DU a Luz Elena Aguilar

Hugo Martínez Zapata

La boxeadora originaria de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, Silvia “Guerrerita” Torres, retomó su marcha rumbo a la recuperación de su condición de campeona del mundo, al imponerse por decisión unánime a la oaxaqueña Luz Elena Aguilar, en la que fue la contienda estelar de la noche de este domingo en el Centro de Convenciones del Hotel Azul Ixtapa, en el estado de Guerrero.

La otrora campeona mínimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), Silvia Torres  Ramírez, dejó en claro su calidad de boxeo ante una oponente valiente como Luz Elena Aguilar, que en todo momento fue al frente, pero, siendo contenida con

un boxeo en retroceso y una defensa activa de “La Guerrerita”, quien contragolpeo de manera efectiva para alzarse con la victoria tras 10 intensos capítulos.

Los jueces dieron el triunfo a Silvia Torres, tras ofrecer puntuaciones de 98-92, 98-92 y 97-91.

Tras romper con poco más de un año de inactividad, Silvia Torres sumó su victoria número 21, siete de estas por nocaut, a cambio de tres derrotas y tres empates. Por su parte, la también llamada ‘Guerrerita’ Luz Elena Aguilar, estacionó su marca en siete triunfos, un nocaut, a cambio de ocho derrotas y dos empates.

Villalobos sorprendió a Montalvo

En el turno semiestelar, el zurdo tapatío Jorge Ignacio “Pajarito” Villalobos sorprendió con tremendo gancho de derecha al hidalguense Diego Montalvo, a quien envió a la “tierra de los sueños”, cuando el cronómetro registraba un tiempo 2:01 minutos en el tercer episodio, de un combate pactado a ocho giros en la división de peso mínimosca.

El púgil originario de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro “Gladiador” Nicasio se impuso por nocaut técnico a los 2:08 minutos del tercer episodio, a Gustavo Aguilar (Uruapan, Michoacán), en duelo acordado a cuatro rounds en peso ligero.

En duelo de debutantes, el púgil local José Antonio Villanueva se impuso por decisión mayoritaria (37-39 37-39 y 38-38), sobre su coterráneo Arturo ‘Tyson’ Rodríguez, en lo que resultó una auténtica guerra civil pactada a cuatro rounds en supergallo.