Deportes

Estoy listo para volver a ser campeón mundial WBC: Luis Nery

Hugo Martínez Zapata

Luis “Pantera” Nery, quien derrotó en una gran pelea, al armenio Azat “Crazy A” Hovhannisyan, por nocaut técnico en el undécimo asalto, estuvo ayer en la reunión semanal de la prensa especializada, denominada “Martes de Café”, que organiza el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés”.

Durante la reunión, Luis “Pantera” Nery aseguró que está listo para ser de nuevo campeón del mundo en peso supergallo, en especial luego de la pelea eliminatoria contra “Crazy A” Hovhannisyan, en la cual mostró su calida y que está de regreso para buscar su objetivo, ya sea en peso supergallo o pluma.

“Entrenamos en la altura de la montañas de México para esta pelea. Creo que ya adoptaré este sistema. Me sentí muy bien, con mucho aire y con una excelente condición física”, expuso.

“Es muy probable que incluse me mude para acá, Tijuana es mi tierra, pero trabajar en la CDMX puede ser benéfico para mí y mi carrera”, explicó.

 “Mi pelea con Azat fue muy dura, trabajamos para obtener la victoria y asi fue. Estoy listo para ser campeón mundial de nuevo. Tengo muchas ganas de pelear con Naoya Inoue, sé que puedo derrotarlo; sin embargo, su pelea contra Fulton no es nada fácil. Quiero enfrentar al ganador de esa batalla y coronarme campeón mundial de nuevo. Estoy listo”.

La “Barby” Juárez, de regreso

La icónica boxeadora, campeona del mundo y pionera del boxeo femenil, Mariana Juárez fue una de las invitadas de honor del “Martes de Café” donde platicó con la prensa especializada sobre su regreso a los encordados el próximo 10 de marzo en Monterrey, Nuevo León.

Visiblemente emocionada de este nuevo reto, Mariana fue enfática al decir que nadie más que ella puede decidir sobre su futuro como peleadora y aunque está consciente de que nada tiene que demostrar ya, pues su historia se escribió hace 25 años, su trayectoria y su logros le deben una despedida digna de una campeona del mundo.

En este punto Mariana aclaró que el encuentro del próximo 10 de marzo será una pelea eliminatoria pues si algo tiene claro es que este 2023 volverá a ceñirse el título verde y oro, y con el convertirse en cuatro veces campeona del mundo.

Mariana confesó que hace relativamente poco tiempo, dejó que los comentarios negativos de algunas personas  entraran en su cabeza y la hicieran dudar de sus capacidades dentro y fuera del ring, tanto escuchó que su momento había pasado y que lo mejor era retirarse que por momentos pensó en hacerlo; sin embargo, su férrea voluntad y el corazón tan grande que siempre la ha caracterizado la impulsó a sacudirse esa “nube” y retomar sus sueños.