Catean bodega en Acolman con aluminio robado
Elementos de la Guardia Nacional (GN) en compañía de policías estatal y agentes ministeriales del Estado de México, catean bodega en el municipio de Acolman, donde presuntamente almacenaban aluminio robado.
El material encargado proviene principalmente de robo a mano armada contra transportistas en las carretas México-Querétaro, México-Veracruz.
Hasta el momento se encontraron 1 mil 312 lingotes de aluminio de una empresa mexicana Fracsa y otro tanto más de aluminio perteneciente a Grupo Axalys de origen Francés.
En total la empresa mexicana ha perdido 48 toneladas de aluminio en los últimos 4 meses cuyo valor aproximado asciende a los 4 millones de pesos, sin contar el Robo del trailer y la caja.
Desde el pasado jueves 17 de agosto, elementos de la GN identificó la bodega y ha estado en custodia de la misma hasta que el juez obsequiara el cateo.
El día de hoy fue obsequiado y ejecutado por la Policia ministerial del Estado de México. Con Guardia Nacional y Policia Estatal brindando seguridad perimetral.