Metrópoliprincipal

PAN aclara que no hay campaña contra STC-Metro, el problema es negligencia

Leonardo Juárez R.

El grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México, aclaró que no existe campaña alguna en contra del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro), “el problema es que su director Guillermo Calderón Aguilera es negligente, sufre la resaca de Florencia Serranía Soto, la única campaña de desprestigio en contra del Metro se llama Claudia Sheinbaum Pardo por no estar atenta al GCDMX y dejar a Martí Batres como anexo. Sí estuviera Sheinbaum Pardo atenta al Metro no habría vidas humanas que lamentar”.

El GPPAN aseveró “Florencia Serranía y Guillermo Calderón son los autores intelectuales de las desgracias y tragedias en el Metro a lo largo de la gestión de Claudia Sheinbaum”.

En ese sentido, el legislador Federico Döring Casar junto con las diputadas Ana Villagrán y Daniela Álvarez Camacho, respondieron a las declaraciones de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, “el Metro es víctima de una campaña en su contra. No es así doctora, el Metro ha creado su propia campaña por no tener mantenimiento, por evadir los avisos del sindicado y por ignorar las quejas de los usuarios que diario exhiben fallas, incendios, retrasos, inundaciones, choques y hasta muertes”.

Resaltaron, el STC-Metro ha sufrido recortes presupuestales, subejercicios, administraciones omisas y una subestimación desde el gobierno de Sheinbaum Pardo, “sólo ven al Metro como caja chica para la campaña de la corcholata Sheinbaum Pardo”.

Insistieron, “no hay campaña en contra del Metro, por lo que demandaron al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el gobierno a subsanar las fallas, atender las quejas y realizar una mejor capacitación al personal ante emergencias, la Protección Civil es un vacío en las instalaciones de esta gran red de transporte público”.

Sostuvieron, “sí Claudia Sheinbaum estuviera en la Ciudad atenta, sí no saliera los fines de semana a realizar sus pláticas con militantes brincándose la ley electoral y si tuviera la voluntad de escuchar a la oposición, el Metro sería diferente. Guillermo Calderón Aguilera que tiene una tarea muy difícil en el Metro para corregir las deficiencias que dejo Serranía Soto, por lo que el PAN y MC le exhorta a realizar una depuración entre los directores y jefes de estación”.

Recalcaron, “necesitamos gente comprometida, que no tenga afiliación a Morena y tenga verdadera vocación de servicio, que no responda a los intereses de un partido político. El Metro también resulta ser un ente político para Morena y Andrés Manuel López Obrador, ya que durante los días previos a la Marcha de López Obrador para celebrar su gobierno, el Metro fue objeto de publicidad y Guillermo Calderón se hizo el desentendido”.

Subrayó, “la oposición sigue todavía pendiente a cerrar la reunión con el director del Metro comprometida desde hace un año, que no nos tenga miedo el funcionario, queremos desahogar dudas ligadas al mal servicio y a la corrupción de Florencia Serranía Soto”.