Deportes

Ryan García insiste en enfrentarse a Isaac “Pitbull” Cruz

Hugo Martínez Zapata

El campeón mundial interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el californiano Ryan García, sigue presionando con la idea de regresar en un duelo con el peligrosorival mexicano, Isaac “Pitbull”Cruz.

“Vamos Isaac Cruz”, escribió García (21-0, 18 KOs) en su cuenta personal de Twitter. “Dijiste que tengo una barbilla de cristal, que todo lo que me concentro es en Instagram. Descubrirás de qué estoy hecho una vez que firmes ese contrato. Cansado de leer tus entrevistas cuando tienes un contrato esperándote».

Isaac “Pitbull” Cruz (22-2-1, 15 KOs) ofreció una espectacular presentación ante el campeón Gervonta Davis, el pasado mes de diciembre, en donde a pesar de la derrota, subió notablemente sus bonos en el deporte del boxeo.

«Ryan no ha sido un peleador que haya causado un gran peligro en la división, está más enfocado en hacer videos y tener seguidores en Instagram. Pero si quiere pelear, déjenlo venir a mí», dijo Cruz en una entrevista con DAZN.

A pesar de tanta rociadera de palabras entre ambos peleadores, el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, quien representa los intereses de García, no parece muy animado a enfrentar a su campeón ante la calidad de Cruz, al menos no por ahora.

“García ha estado fuera por más de un año. En realidad, quiere pelear contra Isaac Cruz. He aprendido algo, que a veces los peleadores ven algo que nosotros no vemos. Pero por la razón que sea, solo está molesto y quiere pelear con ese tipo. Prefiero hacer una pelea más suave. Así que ahora mismo vamos a hablar con él sobre posibles oponentes, pero volverá en marzo o abril,” dijo Gómez, en una entrevista con el periodista Chris Mannix.

Por ahora, Ryan García parece estar obsesionado con Cruz y ha declarado estar listo para regresar, después de someterse a una cirugía en una mano, a mediados del año pasado.

“Quiero callar bocas y sé quién soy. 25-0 ese es el objetivo. Primer paso conseguir que Isaac Cruz pelee y deje de perder el tiempo. Viniendo de un tipo que dice que peleará conmigo en mi patio, seguro que tardará mucho».