Seguridad

Aseguran a pareja relacionado con homicidio de menor en hospital de la GAM

José Ángel Somera

Efectivos de la Policía de Investigación (PDI) dieron cumplimiento a dos órdenes de detención en contra de Rogelio y Flor “N”como probables responsables del delito de homicidio calificado en agravio de un niño de 8 años de edad, de quien ambos son familiares indirectos, quien falleció a consecuencia de una golpiza que le propinaron en el hospital materno de Cuautepec en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

En mensaje de medios el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) Ulises Lara López mencionó que Flor fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla, mientras que Rogelio al Reclusorio Oriente a disposición del juez de Control que liberó los mandamientos judiciales.

Recordó, el niño fue ingresada el pasado 22 de noviembre por sus familiares al hospital materno infantil de Cuautepec, donde el personal médico señaló que ya no contaba con signos vitales, motivo por el cual se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Indicó, desde ese momento el Ministerio Público reunió suficientes datos de prueba que revelaron que el pequeño fue víctima de maltrato infantil, lo cual se estableció luego de recabar distintos testimonios, la inspección de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, así como diligencias periciales practicadas, que dieron positivo a una prueba de Luminol.

Apuntó, “debemos ser cautos para no entorpecer las indagatorias ni poner en riesgo el debido proceso, por ello, solo me limito a informarles que derivado de los diversos actos de investigación, pudimos acreditar la probable participación de ambas personas en estos lamentables acontecimientos”.

Lara López por otra parte informó los pormenores del caso de un adolescente de 14 años de edad, quien había sido visto por última vez el pasado 29 de octubre en la colonia Lomas Estrella, de la alcaldía Iztapalapa, “fue localizado, sano y salvo, en el municipio de Zapopan, Jalisco, una vez que se tuvo conocimiento de la ausencia, se activó de inmediato la respectiva Alerta Amber y se emitieron los respectivos fotovolantes, a través de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto”.

Señaló, desde que se tuvo la denuncia del hecho y hasta la fecha, policías de investigación desarrollaron trabajos de gabinete, y recorridos pie a tierra, localizaron imágenes de video, de cámaras de vigilancia públicas y privadas, y se entrevistaron con testigos que aportaron mayores indicios al caso.

Apuntó, con la finalidad de conocer el paradero del adolescente, se revisaron distintas imágenes en video, como las solicitadas al colegio al que Braulio asiste, en el mismo lugar de Lomas Estrella, asimismo, desde un primer momento se llevó a cabo el rastreo interinstitucional, en coordinación con los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por nuestra Policía de Investigación, que permitieron lograr su localización, a fin de reintegrarlo a su núcleo familiar.