Deportes

“Chema” Ocampo, con el reto de subir en rankings mundiales

Hugo Martínez Zapata

El ensenadense Carlos “Chema” Ocampo busca subir en las clasificaciones mundiales este año, y la tarea empezará desde el próximo sábado, cuando se enfrente al panameño Omir Rodríguez en la pelea estelar de la función con la que Zanfer abrirá su temporada, a realizarse en el Auditorio Zonkeys de Tijuana.

 “Chema” Ocampo (31-1-0, 19 ko’s) y el “Guerrero” Rodríguez (11-3-1, 5 ko’s) se enfrentarán a 10 rounds en peso superwelter, en contienda en la que el peleador mexicano buscará décima victoria consecutiva, desde junio de 2018.

En esa fecha, Ocampo perdió su invicto ante Errol Spence Jr, disputándole el campeonato mundial welter FIB. Ahora, el ensenadense se encuentra clasificado mundial en el sitio 12 de la OMB en las 154 libras, y buscará ubicarse dentro de los primeros 5 este mismo año, y para ello, su primer compromiso del año será ante un panameño de buen boxeo, que ha sido campeón nacional de su país y de Fedecaribe, y que buscará la victoria más importante de su carrera.

Respaldando el duelo entre “Chema” Ocampo y “Guerrero” Rodríguez, subirán al ring el tijuanense de las peles espectaculares, Dubiel Sánchez (17-1-2, 12 ko’s), quien se enfrentará al chihuahuense Jesús Antonio “Kid Kick” Rojas (12-9-2, 10 ko’s) en duelo de poder a poder a 8 asaltos en peso superwelter.

Y en otra pelea de corte internacional, el sonorense Omar “Súper” Salcido (15-0-0, 10 ko’s) arriesgará su invicto ante el experimentado colombiano Dunis Linan (25-48-6, 17 ko’s), en duelo a 6 rounds en peso ligero.

El duelo entre Salcido y Linan será de revancha, pues en abril de 2021 se enfrentaron en Hermosillo, y Salcido salió vencedor por puntos, en una pelea sumamente disputada en la que el colombiano cerró de manera espectacular los últimos dos rounds.

Después de esa contienda, Salcido ha ganado dos peleas por nocaut, por lo que enfrentará al rival más reciente que se la ha ido a la distancia.

La función, en el auditorio de los Zonkeys de Tijuana, se llevará a cabo este sábado con presencia de público, siguiéndose protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Tijuana.