Deportes

Mazatlán será sede del Mundial Escolar de Taekwondo

Francisco Martínez Hernández

Antonio Hora, vicepresidente de la ISF y Orus Savic mánager del International School Sport Federation (ISF por sus siglas en inglés), coincidieron en señalar que Mazatlán será una sede espectacular para el Campeonato Mundial Escolar de Taekwondo, en el cual también será celebrado el Primer Foro Mundial del Deporte Escolar y de la Asamblea Mundial del Deporte Escolar 2023, del 16 al 25 de junio.

Los directivos del organismo internacional subrayaron que la alianza con la Federación Mexicana del Deporte Escolar (FEMEDEES), autoridades municipales y estatales de la sede y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), colocan a México como imponente escenario para la realización de justas mundiales del deporte escolar.

Antonio Hora y Orus Savic regresan a sus países contentos y satisfechos, después de la fructífera gira de trabajo por tres días en el puerto de Mazatlán.

Martín Sánchez Tenorio presidente de FEMEDEES y de ISF América subrayó que la unión, coordinación y respaldo del gobierno de Mazatlán, así como de Ana Gabriela Guevara titular de la Conade han sido fundamentales para traer a México el Mundial Escolar de Taekwondo; el cual contará con la participación de más de mil deportistas de 100 países y la asistencia de alrededor de 5 mil personas.

“Nos sentimos muy orgullosos de los comentarios de nuestras autoridades del ISF, porque toda la logística presentada hasta el momento contó con su aprobación y se van gratamente sorprendidos”.

El directivo sostuvo que otro aspecto importante es que México y en especial Mazatlán, es uno de los mejores destinos turísticos, con gente trabajadora y toda la industria hotelera, restaurantera y de sitios culturales están capacitados para brindar servicios de calidad y calidez.

Sánchez Tenorio enfatizó que FEMEDEES ha recibido el respaldo del Gobernador Rubén Rocha Moya, así como del director general del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física, Julio César Cascajarez; de la SecretarÍa de Turismo Estrella Palacios Domínguez; de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava y del alcalde Édgar Augusto González Zataráin para recibir y lograr el mejor mundial.

Hizo una mención especial a Filiberto Padilla Martí, director de Educación Física, Artística y Tecnológica de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa y a Ricardo Ramos Valencia, presidente de la Asociación de Taekwondo Escolar de Sinaloa por ser los precursores para iniciar esta gran aventura que en junio se hará realidad.