Alcaldías

Bartlett Díaz y Línea 12 son los resaltante sellos de la corrupción en la metrópoli

Leobardo Reyes

Durante el Día Internacional contra la Corrupción el legislador local Christian Von Roehrich de la Isla, instó a construir reformas y marcos normativos desde el Congreso de la Ciudad de México para inhibir este flagelo en los tres órdenes de gobierno, pero principalmente, los ciudadanos deben denunciar cuando son víctima.

Expuso, “al tolerar la corrupción por un trámite o ante una emergencia, alentamos a que más funcionarios lo hagan, tales es el caso de la familia del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz o la familia Ackerman-Sandoval que a nivel nacional han hecho muchos negocios con y se han hecho millonarios”.

Resaltó, en la Ciudad de México las cosas graves“pues durante el pico más alto de la pandemia, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum permitió la compra de ventiladores a los hijos del director de la CFE, lo que representó un sobreprecio injustificable que nunca se aclaró. Fueron 2.68 millones de pesos por cada uno de los 143 ventiladores que compró el gobierno local, siendo en total 384 millones 67 mil 603 pesos, pero nunca se investigó pese a las denuncias de la oposición”.

Refirió, de acuerdo al INEGI en 2019 15.7 por ciento de las personas adultas que tuvieron contacto con servidores públicos fueron víctimas de corrupción. “Y ello se debe a que no hay estrategias de comunicación para denunciarla, ya que no le conviene a los funcionarios hacerlo para seguir con sus fechorías.A nivel nacional, se reporta que 5.1 por ciento empresas tuvieron tratos de corrupción y extorsiones en el 2020”.

Mientras que el  diputado local Federico Döring, recordó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) autorizó un cambio de uso de suelo “exprés” a favor de dos propiedades de Manuel Bartlett Díaz sobre avenida Revolución en la colonia Escandón.Ese es el tamaño de la corrupción en la Ciudad, donde todo es a escondidas, sin consulta ni sin rendición de cuentas, a eso le teme Morena en el Gobierno, lo de ellos no es la transparencia sino los ejemplos de corrupción que más allá del saque de dinero, son vidas como fue la Línea 12 del STC-Metro en Tláhuac”.