Estado de México

Se puso en marcha la campaña de vacunación de influenza en el Edomex

Ángel Galván

El Oro, Edomex.- A nombre del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el secretario de Salud mexiquense, Francisco Fernández Clamont, puso en marcha la Campaña de Vacunación Contra la Influenza 2021-2022, en la cual se aplicarán 2.7 millones de dosis para toda la población del Estado de México, principalmente a grupos vulnerables como niños de seis meses a cinco años, personas mayores de 60 años, con enfermedades crónicas o con padecimientos como VIH-Sida y mujeres embarazadas.

El funcionario indicó que gracias a las gestiones del gobernador del Estado de México ante el Gobierno de la República, se aplicará una vacuna trivalente que cuenta con tres serotipos determinados por estudios de investigación para saber cuáles son las cepas que pueden estar contagiando en esta época invernal 2021-2022.

Quiero decirles que el Gobernador Del Mazo gestionó ante el Gobierno de la República esta vacuna trivalente. Es una vacuna contra la influenza de primera calidad, realizada por un laboratorio de primer mundo y esta vacuna tiene tres componentes. La vacuna trivalente tiene el componente uno, vienen tres cepas que es la Victoria H1N1, viene la Cambodia que es H3N2, y el último linaje B, viene la Washington, dijo.

Señaló que con la aplicación de la vacuna se previenen los casos por enfermedades respiratorias, sobre todo en esta pandemia, ya que tiene del 65 hasta el 84 por ciento de eficacia, disminuye el riesgo de complicaciones cardiovasculares desde el cinco hasta el 47 por ciento, y disminuye un riesgo también de hospitalización por influenza, del seis hasta el 20 por ciento.

Esta vacuna, y hoy más en tiempos de pandemia, es fundamental vacunarnos contra la influenza, sobre todo estos grupos de edad, muy importante, porque estamos en la disminución de número de casos de COVID, número de disminución también de ocupación hospitalaria en camas generales y en camas con ventilador, dijo.

Finalmente, indicó que del 3 al 5 de noviembre inicia en Toluca y en el municipio de Nezahualcóyotl la vacunación contra COVID-19 para rezagados, y poco a poco se irá extendiendo a todas las regiones de la geografía estatal.