Deportesprincipal

“Pupo” Palomares, tras un título del mundo

Hugo Martínez Zapata

Edwin “Pupo” Palomares, actual monarca Fecombox de peso pluma, regresará el 10 de febrero a los encorados, en la función programada por Bxstrs, con el objetivo de estar más cerca de disputar por un título mundial, por lo que lleva más de tres meses entrenado para su pelea de regreso.

Entrenado bajo la supervisión de Manuel López, en el gimnasio Loreman, el “Pupo” recordó que su última pelea fue en Zacatecas, el 3 de junio del año pasado, frente a Edgar Alor por decisión unánime y en la cual obtuvo el título Fecombox, “fue una gran pelea, pero debido a problemas personales dejé de entrenar y ya no peleé el año pasado, pero espero que este sea mejor”.

Explicó que desde octubre regresó a entrenar, “he trabajado mu fuerte de hecho no he parado, ni siquiera en diciembre y ahora me siento afortunado por la oportunidad que me bridó mi promotora (Bxstrs), para mi pelea del 10 de febrero, en la misma función en la que se presentará Carlos Cuadras”.

De hecho “Pupo” y Carlos Cuadras entrenan juntos, bajo la dirección de Manuel López, al respecto dijo que aún no se siente a su máximo nivel, pero espera que en estas tres semanas, previas a viajar a La Huerta, Jalisco, lo alcance o logró un triunfo contundente”.

Sobre su rival, indicó que aún no le han confirmado quien será y la pelea será a 10 rounds, por lo que no estará en juego su cetro, “pero es importante volver al ring en espera de ganar y que me puedan programar para varias peleas en este año, en espera de que se dé la oportunidad de ir por un título mundial”.

Con marca de 26 peleas, 20 victorias, 5 derrotas, un empate y 9 nocauts, se dijo estar listo para peleas estelares, pero sabe que debe esperar a que se presenten las mejores ofertas, en busca de un anhelado título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En cuanto a su estilo, se considera un pelea fajador, “me gusta ir al frente, al choque, buscar a mi rival y pelear de cerca, no me gusta andar corriendo por el ring, por lo que soy un peleador agresivo”.

Se dijo satisfecho con lo que ha logrado hasta ahora, “he tenido grandes peleas como la que sostuve con l colombiano Marlon Olea, en el Lienzo Charro de Sayula, en donde logró un triunfo contundente gracias a que gané por nocaut en el primer round”.

Agradeció el apoyo que ha recibido en los últimos meses del grupo de Manuel López, quienes lo apoyan todos los días en sus entrenamientos y su promotora, que le ha conseguido buenas peleas, por lo que consideró que este puede ser un buen año para ir por su gran objetivo ser campeón del mundo.