Estado de México

La Magistrada presidenta del TRIJAEM, Arlen Siu Jaime Merlos, recibe el Galardón AJAMEX 2021

La Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM), Arlen Siu Jaime Merlos, recibió el Galardón AJAMEX 2021, al Mérito por el Empoderamiento de la Mujer en el Servicio Público, como un reconocimiento profesional por su intachable trayectoria  e invaluable aportación a la sociedad gremial de la entidad.

En su segunda edición de premiación, la Asociación de Jóvenes Abogados Mexiquenses A.C. (AJAMEX) distinguió además de la Maestra  en Derecho,  Arlen Siu Jaime Merlos, a figuras jurídicas y magistrados que ostentan cargos en el Estado de México de Consejeros Electorales, del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal Electoral, etc.

En total fueron aproximadamente 15 los Galardones que se otorgaron a jóvenes abogados que con resultados han aportado a la sociedad, al gremio jurídico mexiquense, que se han destacado en diversos ámbitos, como el jurídico, académico,  económico, político y social.

La Magistrada Presidenta del TRIJAEM, Jaime Merlos, agradeció a los integrantes  de AJAMEX por el reconocimiento y sobre todo a su presidente, Fernando Hurtado Urbina.

Expresó que, “este Galardón no representa exclusivamente un reconocimiento, sino un compromiso personal, social e institucional de redoblar esfuerzos para aperturar espacios de oportunidad a las mujeres, porque es una deuda histórica las que tenemos las mujeres de hoy”.

“Es claro que las mujeres estamos abriendo camino para trascender en la administración pública, en la participación política, en la academia, en la vida jurídica-jurisdiccional, en la vida activa de nuestra sociedad, de nuestro estado y desde luego de nuestro país”, subrayó.

Destacó que hoy, el reconocimiento a las capacidades de liderazgo para la participación igualitaria de las mujeres debe ser parte del marco institucional.

“La dirección correcta radica en que las mujeres empoderemos a más mujeres  y redoblemos esfuerzos para abrir espacios de oportunidad a las féminas”, recalcó.

Por último, agradeció a sus padres “quienes me transmitieron principios y valores, pero sobre todo la claridad para entender que las mujeres tenemos la capacidad de estar en los espacios que nos proponemos,  con disciplina, con valentía, y siempre con transparencia en mi camino”.

Algunos de los personajes también galardonados son: Mtra. Leticia Victoria Tavira, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México. Dra. Paula Melgarejo Salgado, Consejera Electoral del Instituto Electoral del Estado De México. Dra. Claudia González Flores, Presidenta de la BAMMA AC – Barra Mexicana de Abogadas Emprendedoras AC.

Así como a: los Maestros, Pablo Espinosa Márquez y Gerardo de la Peña Gutiérrez al igual que el Dr. Enrique Víctor Manuel Vega Gómez,  integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México y al Dr. Carlos Macedo Aguilar, Presidente del Consejo Directivo Nacional de CONCAAM.