Alcaldíasprincipal

Jesús Ramírez vocero de presidencia malversó dinero del gobierno federal

El congresista Federico Döring dio a conocer que “Jesús Ramírez Cuevas, además de ser un mal funcionario, ahora se une al clan de los corruptos por malversar y derrochar el dinero público en actos al gusto del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Ante esto, ayer acudió a la Secretaría de la Función Pública para exigir una investigación sobre los criterios del gobierno federal para contratar publicidad desde la Lotería Nacional en los playoffs de las Ligas Mayores.  “Tanto en las sedes de campeonato como en las series mundial. No aparece en la página de internet ni en ningún programa de Comunicación Social de la Lotería Nacional, no hay ni se tiene autorizada ninguna publicidad de Comunicación Social y esto, claro, vino desde Palacio Nacional”.

Resaltó, “vamos a estar atentos de cómo justifican este gasto y por qué la Lotería Nacional y no alguna otra propuesta, como por ejemplo turística que promueva la vistita a México de turistas extranjeros, estaremos informando para ver cómo se gasta el dinero de nuestros impuestos López Obrador”.

Refirió, “durante los juegos de las series finales de conferencia de las Ligas Mayores de Béisbol de los Estados Unidos, fue posible apreciar publicidad de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública. Durante las transmisiones por televisión se observaron distintos anuncios en diversas tomas y partes del estadio, sin que se pueda conocer si se trata de su modalidad física, virtual o ambas”.

Döringdetalló “la publicidad en eventos deportivos de alcance global es considerada Premium por su alta demanda, toda vez que las grandes audiencias desean ver los encuentros en vivo, lo que eleva los costos de contratación de publicidad durante su realización.Ante la omisión de la Lotería Nacional, la Segob y la oficina de Comunicación Social de publicar los planes y programas anuales de comunicación y publicidad, solicitaré a la Auditoría Superior de la Federación que practique una auditoría específica a ese gasto, para vigilar que se cumpla con la normatividad aplicable y que no se estén destinando recursos públicos en caprichos y gastos innecesarios”.

También se presentó la denuncia ante la SFP en contra de Margarita González Saravia Calderón directora general de la Lotería Nacional, de Adán Augusto López Hernández secretario de Gobernación, Jesús Ramírez Cuevas coordinador general de Comunicación Social y vocero del gobierno federal, y demás personas que resulten responsables, por las omisiones y opacidad en el ejercicio del gasto en la publicidad transmitida en los juegos de grandes ligas de Béisbol y por el probable desvío de recursos en un gasto oneroso e innecesario.