Deportes

JC “Rey” Martínez quiera unificar con Sunny Edwards

Hugo Martínez Zapata

El campeón mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo(WBC, por sus siglas en inglés), Julio César “Rey” Martínez, se dijo decepcionado con McWilliams Arroyo, pelea que culminó en un No Contest el pasado fin de semana, luego de tener dos cortes en la ceja y argumentar que presentaba problemas de visión con el ojo derecho, por lo que ya se encuentra en pláticas con la gente de Matchroom Boxing para saber cual sería su siguiente pelea.

Lo anterior durante el Martes de Café, la reunión semanal de la prensa especializada con el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, en la cual anunció algunos de sus planes.

Aseguró que está “contento y a la vez decepcionado, porque todavía faltaba que dar, apenas íbamos calentando, gracias a Dios no quiso más, estamos dispuestos para la que venga, para la revancha o seguir defendiendo el título, con el apoyo de mi entrenador Mauricio Aceves, con el apoyo del señor Mauricio (Sulaimán), del señor Eddy (Reynoso), listos para lo que venga, con todo menos con miedo, donde sea y con quien sea”.

Martínez asegura estar dispuesto a concederle la revancha, pero, para él, hay otras metas más importantes, a mediano y largo plazo, como ser el único campeón en tener los cuatro cinturones universales de peso mosca, y subir a la división de las 115 libras, para también ser campeón.

“No sentí mucha pegada (de Arroyo) y estamos dispuestos a la revancha, pero yo quiero unificar todos los cinturones y poner en alto en nombre de México”, externó.

“En un intercambio de golpes me agacho y cuando quise levantarme él puso el brazo y fue cuando me fui de espaldas, me levanté rápido, no sentí daño ni nada, todo bien, ya en el transcurso estaba con la mandíbula caliente. Con un oper le corto debajo de su ojo y después un choque de cabezas fue su ceja, todo eso en el segundo round, y ahí fue cuando ya no quiso salir en el tercer round”, explicó.

Dejó en claro que tiene recursos para sobreponerse a la adversidad.

El «Rey» Martínez tiene como meta combatir ante el campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el británico Sunny Edwards.

«Ojalá se haga. Dice él que va a vengar la derrota que tuvo su hermano conmigo, y ahora sí que a lo que venga, estamos dispuestos, ya sea a la decisión o al nocaut, para que no haya duda, y a partir de ahí, ir por los demás cinturones. Estamos viendo qué dice el promotor, a ver si se hace en Estados Unidos».

Otro de los proyectos que tiene en mente en julio es el de subir a las 115 libras.  «Subir a supermosca representaría mejores bolsas y estamos viendo cuándo se hace la pelea entre ´Gallo´ Estrada y ´Chocolatito´ González. Tenemos las facultades para enfrentar a ambos boxeadores que son de gran nivel», remató.