Deportes

El “Canelo” Álvarez, en lo más alto del boxeo mundial: Sulaimán

Hugo Martínez Zapata

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), aseveró en el marco de tradicional Martes del Café que con su victoria del pasado sábado, el púgil mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se coloca de manera indiscutible en la parte más alta del boxeo, esto tras un logro histórico como tetracampeón mundial WBC, WBA, WBO e IBF.

«‘Canelo’ está forjando su legado y aunque cada época es diferente puedo decir que él está en la cima de cualquier listado. Lo que nos queda ahora es disfrutarlo. No creo que aún haya alguien que se atreva a dudar de su calidad y grandeza», destacó.

Desde su punto de vista, se ve cada vez más claro el cambio de una época del boxeo a otra, “fue una función especial en Las Vegas, Nevada, se está abriendo el mundo después de un par de años de incertidumbre, de problemas generales que todos hemos vivido, por el tema de la pandemia, pero el boxeo está de regreso, está en grande, hubo un ambiente increíble de mucho mexicano, recordamos la época de Julio César Chávez, esa estafeta que poco a poco se ha ido entregando de Chávez a Canelo, es ahora una realidad”.

Al final del combate, ambos peleadores dejaron atrás insultos y demás cosas, “es muy bonito ver el abrazo que se dieron después de la pelea, porque eso es lo que significa el boxeo, puede haber rivalidad, puede haber un importante pleito antes de que sucedan las acciones, cuando termina la pelea llegan al centro del ring, se reconocen sus virtudes y se convierten en amigos de por vida”.

Pese a que se llegaron a calentar previo a la pelea, al final todo quedo atrás, “Canelo tenía mucho coraje por el tema de los insultos a su mamá, lo habían llevado a perder la cabeza, al final de la pelea entendió que es la naturaleza del boxeo, en un abrazo se reconocieron y fue muy bonito”.

«Fue un cierre de año espectacular para el ‘Canelo’. Con la demostración que dio ante Caleb ahora es el rey de Las Vegas. Tuvo un año pesado con cuatro peleas, por lo que se tomará un merecido descanso y esperemos que regrese en mayo del próximo año», apuntó.

Sulaimán confirmó que Saúl Álvarez asistirá a la quincuagésima novena Convención del Consejo Mundial de Boxeo que se realizará en la Ciudad de México entre el 14 y el 19 de noviembre.