Deportes

México derrotó 2-1 Gran Bretaña en el Clásico Mundial

Francisco Martínez Hernández

Alexis Wilson, un catcher que en un principio estaba destinado a ser el receptor de bullpen de la selección mexicana en el Clásico Mundial de Béisbol, conectó un hit productor para quebrar un empate en la séptima entrada y remolcó las dos carreras de su equipo, para el ajustado e importante triunfo de México por 2-1 sobre Gran Bretaña la noche del martes en Phoenix.

México (2-1), que llegaba al partido muy motivado tras vencer a Estados Unidos en su juego previo, tiene en sus manos la posibilidad de conseguir el boleto a la siguiente ronda. De hecho, si los tricolores vencen hoy a la selección de Canadá (2-1), avanzarán a los cuartos de final como líderes del Grupo C.

Gran Bretaña (1-3) quedó eliminado de la competencia no obstante una digna actuación que incluyó el sorprendente triunfo del lunes sobre Colombia.

Taijuan Walker, pitcher de los Philadelphia Phillies que es mexicano por el lado de su familia materna, inició el partido y estuvo imbateable: 4 innings, 1 hit, 0 carreras, 8 ponches y 1 base por bolas.

Walker dejó el juego 1-0 a favor de México, antes que los británicos empataran 1-1 en la sexta con un hit de B.J. Murray Jr. para impulsar a Chavez Young contra el relevista JoJo Romero, quien eventualmente se agenció la victoria.

México anotó el 1-0 en la segunda con sencillo al cuadro de Wilson con corredores en segunda y tercera y dos outs contra el abridor Joseph King.

En la séptima, Alan Trejo recibió base por bolas de Tahnaj Thomas, luego de un out avanzó a segunda en wild pitch y a continuación anotó con la línea de hit de Wilson por el jardín izquierdo.

Giovanny Gallegos, cerrador de los Cardinals de St. Louis y quinto relevista del partido por México, sacó los tres outs finales para el salvamento. El pitcheo azteca solo admitió 4 hits.