Deportes

Promueven pelea entre Jaime Mungía y Gennady Golovkin

Hugo Martínez Zapata

Jaime Munguía, ex campeón de peso superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), desistió de participar en un choque contra Dmity Bivol, campeón de las 175 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), próximamente.

Así lo dio a conocer Fernando Beltrán, promotor del boxeador mexicano, revelando además que intentan cerrar un trato para que Munguía se enfrente a Gennady Golovkin, ex camepón de peso pesado, el próximo 10 de junio.

Eddie Hearn, director de la promotora Matchroom Boxing, informó que estaban evaluando un posible encuentro entre Munguía y Bivol en las 175 libras, sin embargo, Beltrán no accedió, pese a existir conversaciones previas.

“No estamos pensando en Bivol para el 10 de junio. Jaime tiene una cita con DAZN para el 10 de junio. Fue nuestro bando el que buscó a Bivol, pero no pudimos llegar a un acuerdo. Desafortunadamente, Bivol no es muy popular, ha sido efectivo en el ring, pero no es muy popular. Nos encantaría pelear con él en el futuro, pero estamos hablando de las dos categorías de peso arriba. Pelearíamos con Bivol si nadie más quiere, si alguien se le escapa, lo vamos a enfrentar”, sostuvo Beltrán.

Ante esa situación, Beltrán espera poder cerrar un trato para que el boxeador kazajo suba al ring en junio. “Estamos tratando de conseguir una pelea con Gennady Golovkin para el 10 de junio. Estamos intentando», sostuvo el promotor.

Asimismo, destacó que no está en sus mentes dicha posibilidad, sino que ya existen conversaciones para poder llevarla a cabo. “Sí, hemos estado hablando con Tom Loeffler, promotor de GGG. La verdad es que ha habido discusiones reales y queremos cerrarlo pronto. Nos encantaría pelear contra Golovkin. Hemos buscado esa pelea durante mucho tiempo, desde el comienzo de la carrera de Jaime, y no pudimos lograrlo. Pero lo estamos intentando de nuevo», sostuvo Beltrán.

Golovkin vs. Munguía hace tiempo tuvo una programación, en 2018, pero la Comisión Atlética del Estado de Nevada, rechazó el encuentro al considerar que Munguía no tenía experiencia para un choque de tal magnitud.