Deportes

Checo Pérez, tras otro podio ahora en el GP de Australia

Francisco Martínez Hernández

Sergio Checo Pérez está protagonizando su mejor inicio de temporada en lo que va de su carrera en la Fórmula 1 2023 al conseguir su primera victoria del año en el Gran Premio de Arabia Saudí luego de haber obtenido podio en la primera competencia de la campaña en Bahréin.

Sergio Pérez junto con Max Verstappen han protagonizado dos dobletes para Red Bull invirtiendo posiciones en el circuito de Sakhir y el de Yeda, aprovechando al máximo el potencial del RB19 y colocándose en la cima de la copa de constructores con 87 puntos, ante los 38 de Aston Martin, segundo de la tabla.

En el comunicado previo del Gran Premio de Australia de Red Bull, el piloto mexicano dijo que a pesar de los resultados no es momento de confiarse por lo exhibido en las primeras dos fechas del campeonato.

«Estoy muy orgulloso del equipo y de nuestra actuación en Yeda. Tuve un fin de semana impecable y ese era uno de mis objetivos para este año, ofrecer un rendimiento consistente en los tres días. Sin embargo, sólo llevamos dos carreras y tenemos que seguir trabajando para que la continuación sea similar”.

Pérez ha encontrado mayor consistencia al menos en las dos primeras carreras. En ambas competencias se ubicó en la primera línea logrando la pole position en Arabia. En total ha liderado 50 vueltas.

El integrante de Red Bull Racing advirtió que el potencial visto en las dos primeras carreras podría no repetirse en Australia.

“Los circuitos de Bahréin y Arabia Saudí son completamente diferentes y Australia será un nuevo reto para nosotros y para el coche. Tenemos un gran ritmo y estamos trabajando duro juntos para evitar cualquier fallo técnico. Hemos empezado bien el año, pero puede que no sirva de nada si no mantenemos este nivel”.

Tal y como están las cosas, Pérez y Verstappen solo pueden complicarse las cosas entre ellos, Ferrari y Mercedes no parecen ser una amenaza para ellos por el momento. Fue Fernando Alonso quien compartió podio con ellos en las dos carreras disputadas hasta ahora, pero ni siquiera él pudo acercarse en la pista.

Cabe recordar que el circuito de Albert Park Circuit, en Melbourne, el Gran Premio de Australia se espera candente, con los coequiperos peleando cada metro de los 5, 278 que tiene de largo el trazado del Circuito Albert Park, una pista urbana que se levanta alrededor del lago Albert Park.

La pista, al comienzo del fin de semana, a menudo está resbaladizo y se atasca a medida que avanzan las sesiones y es un circuito que requiere un chasís bien ordenado, con varios puntos en la pista donde los pilotos requieren una parte delantera reactiva que les permita tirarlo en una curva.