Deportes

“Chon” Zepeda y “Prodigy” Vargas vaticinan una guerra

Hugo Martínez Zapata

El méxico-californiano José “Chon” Zepeda, y el boricua-neoyorquino Josué “Prodigy” Vargas, se vieron las caras ayer, en Nueva York, en la conferencia de prensa final para anunciar su pelea de este sábado, en el Madison Square Garden.

Zepeda (34-2-0, 26 ko’s) y Vargas (19-1-0, 9 ko’s) se enfrentarán a 10 rounds en peso superligero, en una pelea en la que el “Chon” expondrá su campeonato mundial Plata CMB, y que es considerada como un duelo eliminatorio para enfrentar, en el primer trimestre de 2022, al campeón mundial unificado CMB, AMB, OMB y FIB, Josh Taylor.

Zepeda consideró que su experiencia, será la clave de la victoria en esta contienda. “Él es un peleador joven. Es un peleador muy enérgico, pero yo he estado ahí. Tengo mucha experiencia con peleadores clasificados como número uno y dos en el mundo. Dondequiera que él lleve la pelea, yo la tomaré. Yo he demostrado que puedo ir tan duro como sea posible. Él todavía necesita mucha experiencia”.

El ”Chon” vaticinó un triunfo, en base a boxeo y talento. “El sábado verá que el boxeo no es un juego, pones tu vida en riesgo en el ring, y él no ha estado con ninguno de los 20 mejores peleadores. Se dará cuenta de lo que se metió este sábado. Verán lo mejor de ‘Chon’ Zepeda, simplemente creo que voy a superarlo, él cree que es un mejor boxeador, cree que es más rápido, definitivamente no creo que golpea más fuerte. Él es el número 56 del mundo, ¿por qué dice que no he peleado con nadie? El sábado, como dije, va a descubrir que hay niveles en esto”.

Su rival también confía en su momento, en su juventud, y en su táctica. “Yo pedí esta pelea, yo le escribí a él en Instagram hace un año. Estoy peleando en mi ciudad, en el Madison Square Garden, y en el evento principal, me siento listo, con mucha confianza”, aseguró Vargas.

Y le contestó de manera directa a su rival. “Dijo que no tengo la experiencia que él tiene, pero bueno, he estado en el ring (haciendo sparring} con lo mejor de lo mejor. Puedo nombrarlos. He estado ahí con Mikey García, Floyd Mayweather, Gervonta Davis, Teófimo López. La lista podría seguir”.