Metrópoli

Presidente del CJC debe ofrecer disculpas por ratificar a Godoy en la FGJCDMX

Leonardo Juárez R.

El grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso capitalino aseveró que “Jorge Nader presidente del Consejo Judicial Ciudadano que encabeza el proceso de una posible ratificación de Ernestina Godoy como fiscal CDMX, carece de autonomía y opera en un claro conflicto de interés, donde privilegia el quedar bien con quien actualmente está en el gobierno”.

El GPPAN manifestó que este lunes determina el CJC sí propone al jefe de Gobierno la ratificación de Godoy Ramos, por lo que solicitó al consejero Nader, renunciar y no seguir viciando este proceso que impacta a todos los capitalinos que sufren de impunidad de la actual FGJCDMX.

Insistió en que Ernestina Godoy Ramos “es omisa a los problemas de la Ciudad, con qué cara llega al Consejo Judicial Ciudadano a pedir que se le ratifique, ella, por decencia y por dignidad no debió haber presentado esta candidatura o propuesta a reelegirse. Ella trasgrede la ley y nos debe explicar muchos casos como la Línea 12 y todos los feminicidios en la gestión de Sheinbaum”.

Manifestó, “los intereses de Nader en Morena son muchos, sus hijos tienen simpatías tanto con Sheinbaum como con la 4T. Su hija Rebeca Nader López, trabaja en el Concejo de la Judicatura Federal con Bernardo Bátiz de Morena, su sueldo es de 151 mil pesos desde 2020, su hijo es integrante de la campaña de Claudia Sheinbaum, es cercano a la organización Suma donde se toma fotos, queda claro porque ha conducido a modo el proceso”.

Recalcó, “la consejera Teresa Mercedes Hernández apoya a Clara Brugada Molina y lo presume en fotos. Esa mujer es simpatizante de Morena, pero lo más grave es su simpatía por Brugada y ahora entendemos la porra a Godoy la semana pasada en su audiencia. Este es un proceso amañado de origen, donde no hay voz para las víctimas y sí para la represión y el autoritarismo, sí hay voz para los amigos de Morena”

Mencionó, “hay más perfiles como Irving Chegue secretario técnico del CJC, quien fue colaborador de Octavio Rivero presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia cuando fue alcalde en Milpa Alta, o como Héctor Muñoz Ibarra con nexos al oficialismo, ya que encabezó a diversas asociaciones civiles ligadas a delitos financieros que le dieron vida a lo hoy se conoce como Morena”.

Apuntó, “está el caso de Alejandra Monserrat Romero Galván que también tiene situaciones cercanas con la 4T, por eso estas personas deben abstenerse se emitir una opinión positiva a Godoy. Es lamentable el miedo a represalias contra víctimas de Godoy y su Fiscalía, las hayan silenciado”.

Refirió, “este llamado al Consejo y varios de sus integrantes de abstenerse a emitir una opinión o voto favorable a la gestión, así como posible ratificación de Godoy, es sólido. No queremos que la Ciudad siga sufriendo. Se pide a los consejeros con nexos morenistas no seguir manchando el proceso, ya que pierde legitimidad hacia una procuración de justicia bajo los principios de ética, imparcialidad y objetividad.