Deportes

El Tri enfrenta otra dura y fría prueba, ahora frente a Canadá

Francisco Martínez Hernández

La Selección Mexicana buscará reivindicarse luego de perder lo invicto en la eliminatoria para la Copa del Mundo de Qatar 2022, luego de que el viernes pasado perdiera 2-0 con Estados Unidos, en un duelo en el cual sumó su tercera victoria al hilo frente a la representación de las Barras y las Estrellas.

Esta noche el Tri de enfrentará a Canadá, en Edmonton, con la mentalidad de ganar para recuperar el liderato de la eliminatoria de Concacaf para la Copa del Mundo de Catar 2022.

El pasado viernes Estados Unidos frenó la buena marcha de la Selección Mexicana, que fue borrada de la cancha y al caer 2-0, perdieron el invicto y fueron desplazados del primer lugar de la competición.

Esta noche, en el Commonwealth Stadium, los mexicanos de Martino deberán mostrar su mejor futbol, porque tienen delante a la mejor generación de canadienses de este siglo, a la que no pudieron vencer en el estadio Azteca y ha mostrado un rendimiento parejo en la eliminatoria, en la que se mantiene como el único invicto.

Además, el Tri no solo ante una motivada selección de Canadá, sino que tendrá que hacerlo en las tierras congeladas de Edmonton, Alberta. Siendo la quinta ciudad más grande en Canadá y la que se encuentra más al norte en toda América, Edmonton pondrá a prueba la resistencia del cuadro mexicano, que tendra que hacer frente a temperaturas bajo cero y probablemente nevadas que sin duda afectarán los entrenamientos, la preparación e incluso el mismo partido.

Después de un mal inicio, al empatar en casa con Honduras, los canadienses del seleccionador John Herman han dejado claro que tienen con qué, no solo para clasificarse a Qatar, sino para hacerlo de manera directa y, si los favoritos Estados Unidos y México se distraen, ganar el boleto por delante de alguno de ellos.

Los estadounidenses, que visitarán a Jamaica, encabezan el torneo con cuatro triunfos, dos empates, una derrota y 14 unidades, las mismas que México, al que aventaja porque tiene un gol más anotado y uno menos recibido; después están Canadá, con 13 unidades, Panamá (11), Costa Rica, Jamaica y El Salvador (6) y Honduras (3).

Los canadienses someterán a los mexicanos a nevadas, lo cual obligará al equipo de Martino a competir con todo en contra.

Con Raúl Jiménez, del Wolverhampton Wanderers de la Liga Inglesa, Hirving Lozano, del Napoli de Italia y Jesús Manuel Corona, del Oporto de Portugal, México intentará hacer daño con su delantera, silenciada por los defensas de Estados Unidos.