Deportes

Avanzan las favoritas en el Campeonato Internacional Masters

Hugo Martínez Zapata

Con partidos de gran calidad comenzó el Campeonato Internacional Masters TotalPlay, presentado por Roshfrans, en las bellas instalaciones del prestigiado The Reforma Athletic Club, que cuenta ya con 127 años de historia, pues fue fundado en 1894 y es considerado el club más antiguo de México.

Después de un año de ausencia, a causa de la pandemia del Covid-19, “El Torneo más Bonito de México”, considerado por la ITF (Federación Internacional de Tenis) como uno de los 12 mejores del mundo, regresó con una extraordinaria participación de más de 250 tenistas de las categorías 30 y mayores hasta 85 y mayores, en ambas ramas, para jugar en modalidades de singles, dobles y mixtos.

Intensa actividad tuvo la rama femenil, la primera sembrada, Elena Chiriti demostró que viene otra vez por el título, luego que en la primera ronda superó 6-0, 6-0 a Adriana Esain y en cuartos de final enfrentará a Angélica Domínguez, quien avanzó por walk over sobre Dulce María Riquelme.

La segunda en la siembra, Lució Patiño superó por 6-0, 6-0 a Mariana Balderas y su siguiente rival será Carolina Lorea, quien venció 6-3, 6-0 a Martha Montoya. También avanzaron la tercera y cuarta en la preclasificación, Esther Sutton y Jeanette García, quienes vencieron 6-3, 6-1 a Rocío Quiroz y 6-4, 6-4 a Mónica Mérida, respectivamente.

En la categoría de 40 años femenil, Raquel Cheja se impuso 5-7, 6-4, 7-5 a Elisa Salcedo y avanzó a cuartos de final donde enfrentará a la primera sembrada, Sara Raquel Montemayor. También avanzaron la francesa Emilie de Oteyza y la mexicana Lorna Guadalupe Torres. La primera venció 6-1, 6-0 a Yeretzia Constantino y Torres superó 6-2, 6-1 a Andrea Ondrisova. Las rivales en turno. Para Emilia de Oteyza será la segunda sembrada Pola Alfie, mientras que Torres lo hará con Karla Unzaga, tercera en la preclasificación.

En otros resultados, la colombiana Camila Pontón se impuso 6-3, 6-1 a la mexicana Fabi García, en la categoría de 35 años y mayores, mientras José Luis Soto Reyes, nieto de Esteban “Pajarito” Reyes venció 7-5, 6-2 a Tonatiuh Onate, en la categoría de 50 años y mayores, y ahora enfrentará al sexto sembrado Arturo Meléndez. En la misma categoría y rama avanzó Augusto Ramírez, quien venció 6-1, 6-3 a Shay Bezek y en octavos de final enfrenta al segundo sembrado, Luis Pliego.