Estado de México

Admiten PRI y PAN la derrota del PRD en Nextlalpan

Ángel Galván

Toluca, Edomex.- Tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como Acción Nacional (PAN) admitieron la derrota de la coalición con el PRD ante Morena en la elección extraordinaria de Nextlalpan; sin embargo, el tricolor aseguró que la alianza sigue firme y en pie de lucha. También el dirigente de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda Hernández aceptó los resultados.

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares, Morena se alzó con la victoria en Nextlalpan con el 43.1% de la votación, mientras la abanderada de la alianza PAN, PRI y PRD obtuvo el 26.9% y el de Movimiento Ciudadano un 9.7%.

A través de sus redes sociales, la dirigente del partido tricolor, Alejandra del Moral Vela sostuvo que en política es necesario saber ganar y perder y en Nextlalpan los resultados no les favorecieron.

“Sabemos que para ganar hay que saber perder. Esta vez no nos favoreció el resultado en la elección extraordinaria de Nextlalpan”.

También sostuvo que el pueblo manda y junto con sus aliados respetarán el mandato de la gente en las urnas.

Aquí el pueblo manda y el mandato ha quedado inscrito en las urnas y nosotros, a diferencia de otros, vamos a respetar el mandato de la gente sin pretextos de ninguna especie, porque cuando ganamos, eso esperamos de nuestros adversarios, escribió.

Del Moral reconoció a la candidata de Va por Nextlalpan, Saira Alejandra Beltrán Juárez, agradeció a quienes votaron por la coalición y señaló que su compromiso es mantener esa voz firme y fuerte en el ayuntamiento, a través de sus regidores y regidoras.

La presidenta del PRI mexiquense felicitó al pueblo de Nextlalpan y a las instituciones electorales que organizaron los comicios y señaló que serán respetuosos de la ley y de las instituciones, por lo cual esperarán el resultado oficial que se dará a conocer por las autoridades electorales el miércoles 17 de noviembre.

La alianza PRI-PAN-PRD, Va por el Estado de México, sigue firme y en pie de lucha.

En tanto, el líder del PAN mexiquense, Anuar Azar Figueroa agradeció a la militancia y a la ciudadanía de Nextlalpan su esfuerzo y apoyo y destacó que su partido creció en su votación el 64%.