Senador de Morena dice ser acosado por Alfredo del Mazo
Ángel Galván
Chinconcuac, Edomex.- “Señalar y criticar las deficiencias en el estado no es faltar al respeto”, aseguró el senador Higinio Martínez Miranda, tras pedir al Gobierno del Estado que se dediquen a trabajar y dejen que recorra la entidad y la gente diga si merecen o no seguir gobernando.
Durante el foro Legislativo realizado en la explanada municipal señaló que estas reuniones congregan a dirigentes, ciudadanos, alcaldes, diputados locales y federales para hablar de la problemática actual que enfrenta la entidad mexiquense y cómo resolver los problemas.
El Senador estuvo acompañado por la alcaldesa de Chiconcuac, Catalina Velasco; de Texcoco, Sandra Luz Falcón; de Acolman, Rigoberto Cortés; Papalotla, Rodrigo Ruiz; los diputados locales Nazario Gutiérrez, María del Rosario Elizalde, Yesica Yanet Rojas y la legisladora federal Karla Almazán.
“Están preocupados, ya me demandaron y dicen que hablo feo del Gobernador, merece mi respeto, pero el señalar y criticar las deficiencias no es falta de respet”o.
“Respeto al Gobernador, pero que se dediquen a trabajar, que nos dejen recorrer el estado y que la gente diga si ellos merecen seguir gobernando”, advirtió el senador.
En su visita a Chiconcuac recordó que esta localidad trascendió internacionalmente por sus tejidos a mano, “las familias venían a comprar el suéter, todo lo que se hacía antes, buscábamos esa parte de tradición, ahora lo hace muy poca gente”.
Sin embargo, también es necesario generar oportunidades para quien no quiere dedicarse al comercio textil, ofrecer opciones de estudio universitario, de acceso al empleo y vivienda.
El Senador lamentó que en la zona no se atiendan obras carreteras por parte de funcionarios federales, como la delegada de la SCT en Edomex, Apolonia Martínez Yáñez, quien no ha reparado un tramo de la carretera Texcoco-Lechería, en la Termoeléctrica, lo que ocasiona un retraso de más de 20 minutos en tráfico, y han dejado inconcluso un puente vehicular en Tezoyuca desde hace tres años.